Tuesday, October 9, 2007

Por LARRY LAGE (AP)
DETROIT — “Los Tigres están felices de tener a ’Pudge’ de regreso para la temporada 2008”, dijo el martes en un comunicado el presidente y gerente general de los Tigres David Dombrowski. “Ha hecho mucho por nuestra franquicia en sus cuatro años en Detroit”.
Los Tigres tenían hasta 10 días después de la Serie Mundial para tomar una decisión, pero su dueño Mike Ilitch se había mostrado a favor de mantenerlo.
“’Pudge’ hizo algo tremendo para nosotros, que fue darle un rostro a la franquicia”, declaró Ilitch. “Ha hecho muchas contribuciones”.
Cuando nadie quería jugar por los Tigres, Rodríguez firmó un contrato de cuatro años y $40 millones justo después de que perdieron 119 partidos en el 2003. El boricua venía de ganar la Serie Mundial con los Marlins de Florida.
Rodríguez fue seleccionado al juego de estrellas en sus cuatro campañas con los Tigres, y sumó dos guantes de oro para totalizar 12 en su carrera, la mayor cantidad para un catcher en la historia de las mayores.
Willie Mays, Rodríguez y su compatriota Roberto Clemente son los tres únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas con al menos 12 guantes de oro y un promedio de .300 o más al bate.
Rodríguez bateó para .281 con 50 carreras anotadas, 31 dobles, tres triples, 11 jonrones y 63 remolcadas en 129 juegos en la última campaña.
El boricua ha estado detrás del plato en 2.061 juegos, incluyendo al menos 123 en cada temporada en Detroit, escoltando sólo a Carlton Fisk (2.226) y Bob Boone (2.225).
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar