Tuesday, October 2, 2007


Murió Saúl Pérez, fundador del Comité Dominicano en Puerto Rico

El periodista dominicano Héctor Julio Hernández informó a Efe de que Pérez caminaba por la zona rural de Santurce, en San Juan, en dirección al Club Cultural Dominicanos Unidos cuando se desplomó tras sentirse indispuesto.
Saúl Pérez, quien era herrero de profesión y en los últimos años trabajó como taxista, sufría de diabetes y hace varios días un médico le notificó que tenía problemas con su corazón, según contó Hernández.
El periodista dominicano recordó a Pérez, que militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Puerto Rico, como "una persona enfocada en los derechos de sus ciudadanos" y quien "tuvo una lucha férrea contra los abusos excesos de la Policía".
Por su parte, el vicecónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, señaló a Efe que recordará a Pérez como "una persona que dedicó su vida a trabajar, colaborar y ayudar a la comunidad dominicana olvidándose de sus propios problemas".
Grullón informó de que el cuerpo de Pérez será velado en una funeraria cercana al área de Santurce, donde las diferentes organizaciones dominicanas en Puerto Rico le rendirán una guardia de honor y luego se trasladará en los próximos días a la República Dominicana para su sepultura.
En pasados años, el CDDH ha denunciado en varias ocasiones el supuesto hostigamiento que sufren los inmigrantes dominicanos de varios barrios de San Juan por la policía de ese municipio, que el alcalde, Jorge Santini, ha negado reiteradamente.
- EFE
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar