Saturday, October 20, 2007


Morales sigue esperando que embajador de EE.UU se disculpe por burlarse de él

El portavoz de la Presidencia, Alex Contreras, señaló que las declaraciones del diplomático aún no han sido enmendadas públicamente y por escrito, como demanda Morales, comunicó hoy la Agencia Boliviana de Información (ABI, oficial).
En la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Morales dijo el pasado 13 de septiembre que debería plantearse el cambio de la sede del organismo, tras denunciar presuntos maltratos sufridos por la delegación boliviana al llegar a esa ciudad.
Días después, Goldberg comentó a periodistas que no le extrañaría que Bolivia también quisiera cambiar “la sede de Disney".
El canciller boliviano, David Choquehuanca, acusó de “racista” al diplomático por la broma y advirtió que no será “interlocutor válido” para su gobierno hasta que se retracte.
El embajador explicó luego que solo fue un chiste, porque se habían registrado en días anteriores “ataques contra los Estados Unidos” de parte del gobierno boliviano, por lo que “quería distender la situación con una broma que fue mal entendida".
El 11 de octubre la embajada de EE.UU. envió a la Cancillería boliviana una carta en la que se disculpaba por la broma, y un portavoz de esa misión aseguró a Efe que ya estaba “superado el tema por la vía diplomática”, como exigía Morales.
Pero el pasado lunes el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió que si Goldberg no se disculpa públicamente, “podría ser declarado persona no grata".
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar