Sunday, October 7, 2007

los Rockies se metieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras barrer a los Filis

Colorado se apuntó su 17mo triunfo en 18 compromisos, apoyado por Jiménez, el serpentinero de 23 años, con una recta temible, quien toleró apenas una carrera y tres hits en seis entradas y un tercio.
La faena sobresaliente fue complementada por los fiables relevistas, que silenciaron a la poderosa artillería de Filadelfia por tercer juego al hilo.
Los Rockies, que se colaron a la postemporada con el boleto de comodín, tendrán cuatro días de descanso antes de abrir la Serie de Campeonato el jueves, en Arizona. Es la primera vez que dos equipos de la División Oeste de la Nacional se enfrentan por el pase a la Serie Mundial.
Los jóvenes Diamondbacks, que también han sido una sorpresa en esta temporada, barrieron a los Cachorros de Chicago, también el sábado.
"¿Qué les parece? Nadie esperaba que los Diamondbacks y los Rockies jugaran la Serie de Campeonato este año", dijo el novato de Colorado, Troy Tulowitzky. "Pero aquí estamos".
Se suponía que la serie entre Rockies y Filis sería un festival de batazos, al confrontar a los dos equipos con más carreras en la Nacional --en dos de los parques que más favorecen al bateo en las Grandes Ligas--.
Sin embargo, los Rockies tuvieron un pitcheo que rivalizó con los mejores que se recuerden en la historia reciente, y maniataron a los Rockies.
La temible rotación incluyó al as Jeff Francis y a dos novatos, además de un bullpen que ha dominado a los rivales durante tres semanas de ensueño para Colorado.
En el segundo inning, una falla en una computadora ocasionó que las luces se apagaban cuando Shane Victorino iba al bate por Filadelfia. Los jugadores se retiraron a sus casetas mientras en la tribuna se veían los destellos de las cámaras fotográficas. Las luces de emergencia se encendieron, iluminando apenas el Coors Field.
Cuando el suministro de electricidad se restableció, 14 minutos después, soplaban vientos de 39 millas por hora (63 kph) en el estadio, lo que hizo que algunas botas bateadas al jardín perdieran velocidad.
En la octava entrada, con dos outs, Garrett Atkins y Brad Hawpe pegaron sencillos seguidos frente al puertorriqueño J.C. Romero, para colocar corredores en las esquinas. Después de una conversación, Romero se mantuvo en la lomita y Baker encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0, para poner la bola entre primera y segunda.
"Cada noche, alguien distinto ha bateado. Eso ha sido muy especial; no hemos dependido de nadie en particular", dijo Baker.
El panameño Manny Corpas, quien dejó escapar sólo un salvamento en 22 oportunidades desde que asumió el puesto de cerrojero, resolvió la novena entrada para que Colorado ganara su primera serie de postemporada en los 15 años de historia de la franquicia. Fue el tercer rescate de Corpas en la serie.
El único error de Jiménez fue en una curva que Shane Victorino puso en el graderío del jardín derecho, en la séptima entrada, para empatar la pizarra a 1. Fue el primer hit recibido por el dominicano desde que Ryan Howard dio un sencillo en el primer inning.
Por los Filis, el boricua Romero sin turno. El panameño Carlos Ruiz de 2-1. El dominicano Abraham Núñez de 2-0.
Por los Rockies, el panameño Corpas sin turno oficial. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-2 con una anotada. El dominicano Jiménez de 1-0.- AP
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar