La Policía graduó hoy a mil 928 agentes auxiliares; mil 386 ingresarán a AMET
Durante el acto, que se llevó a cabo en el parque de la Policía, la directora general de la Policía Auxiliar, generala Deysi Liriano, explicó que los jóvenes son estudiantes universitarios con edades entre 18 y 30 años, con conocimiento en informática, dominio de un segundo idioma y habilidades para conducir vehículos de motor.
Indicó que en el proceso de reclutamiento ingresaron dos mil 19 jóvenes de los cuales hoy se graduaron mil 928.
De esa cantidad, mil 386 decidieron continuar los módulos para ingresar a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y los restantes fueron distribuidos en las diferentes direcciones de la Policía Nacional.
Los jóvenes prestarán servicios con una jornada de trabajo de cuatro horas diarias, cinco días a la semana, sin interrumpir su formación académica, según expresó Liriano.
Destacó que los policías auxiliares recibieron una capacitación de 764 horas de historia de los cuerpos policiales, fundación de la Policía en un Estado democrático, derechos humanos, cortesía y disciplina, derechos y deberes ciudadanos, defensa personal, primeros auxilio, fundamentos de moral y cívica, entre otras.
Las palabras de agradecimiento de los agentes estuvo a cargo de Rikelvin Pujols, quien realizó su discurso en español y en inglés.
“Hoy se hizo realidad, los tiempos viejos son cosas del pasado. En esta mañana presentamos al país sus nuevos aliados en la lucha contra el crimen, los protectores contra las violaciones a la ley”, expresó Pujols.
La Policía Auxiliar fue creada por decreto del Poder Ejecutivo el 28 de julio del 2006 para fortalecer la labor de la Policía Nacional para la prevención de delitos participando en patrullaje en lugares de bajo riesgos y áreas administrativas.