Wednesday, October 31, 2007


Habilitan tramo de la vía Baní-San Cristóbal

Una hilera de vehículos que habían quedado varados comenzó a desplazarse a las 3:15 de la tarde de ayer hacia distintas poblaciones del Suroeste del país. Tanto camiones, autobuses como carros estaban varados desde las primeras horas de la mañana en espera de que se reestableciera el puente.
Su reparación es provisional, ya que fue realizada con sacos de piedra y tierra para poder facilitar el tránsito lo más rápido posible. El lugar fue visitado por el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y también se anunció la presencia del presidente Leonel Fernández, pero aún no ha sido confirmada. Sin embargo, queda por reparar el tramo carretero ubicado en el sector Los Jobillos, en Azua, lo que impide el paso de vehículos hacia importantes provincias como San Juan, Barahona, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
Esta mañana el impedimento del tránsito dio origen a una nueva modalidad del concho, que era cruzar el río a pie y tomar un motor desde sus orillas hasta Azua, algo que no es común en la zona. D e c e n a s de personas que no habían podido cruzar caminar a pie hasta llegar a sus hogares, ya que viven cerca de la zona.
Mientras que la carretera en las inmediaciones del kilómetro 36 entre Baní-Azua, se rompió, lo que impide el paso de los vehículos que transitan por el lugar. Brigadas de voluntarios con picos, palas y machetes y palas mecánicas de Obras Públicas trataron de abrir un camino alterno para poder llegar hasta Azua, mientras permanecían decenas de vehículos varados.
DañosLa ruptura de la calle se produjo en el sector conocido como Hatillo, específicamente frente a las fábrica de cemento propiedad de Rafael Abinader. Según explicaron los vecinos del lugar, las grandes corrientes de agua que bajaron desde la montaña conocida como “El Número”, provocaron el rompimiento de la calle. Hasta el momento continúan incomunicadas algunas provincias como Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan y Elías Piña.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar