Wednesday, October 31, 2007

Boletin Noel: Ascienden a 41 los muertos y a 38 los desaparecidos.

El general Luis Luna Paulino, director del organismo, explicó que unas 38 personas se encuentran desaparecidas y que se mantiene el estado de emergencia en vista de la continuación de las lluvias y la amenaza de una nueva onda tropical formada en el Canal de La Mona.
Las cifras del general Luna Paulino difieren notablemente con los datos divulgados por organizaciones de la sociedad civil, incluyendo el Foro Social Alternativo, que aseguró que los muertos sobrepasaban el centenar con otros cientos de desaparecidos.
Luna Paulino dijo que se está prestando atención prioritaria a las áreas con mayores situaciones de riesgo, entre las que ubicó las poblaciones de Bonao, Villa Altagracia, Monte Plata y varias comunidades de la provincia Duarte.
Indicó que la Comisión Nacional de Emergencia ha dispuesto la adquisición de botes ligeros para reforzar los operativos de rescate en las zonas más afectadas por las inundaciones. En algunas comunidades rurales de la provincia Duarte se reportó que cientos de personas se encuentran aisladas por las inundaciones. Igual situación se estaba presentando en varias comunidades de la Región, especialmente en la provincia de Barahona.
Luna Paulina, quien en la noche del martes proyectó un panorama más o menos optimista, señalando que las lluvias serían moderadas en las horas siguientes, reconoció hoy que la situación es extremadamente difícil en las áreas más afectadas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar