Thursday, October 4, 2007


Arrestan a la familia Pinochet

A ellos se suman trece militares, algunos en retiro y otros en actividad, y dos abogados, un ex diplomático, el albacea de Pinochet y su secretaria personal.
Ésta es la primera resolución judicial que dicta el juez Cerda, luego de permanecer apartado de la causa durante un año y siete meses por recursos presentados por la defensa de Augusto Pinochet.
Las personas procesadas estuvieron vinculadas a la llamada Casa Militar, un organismo integrado por militares responsables de asesorar al ex gobernante Augusto Pinochet, y desde donde se desviaron fondos públicos, según establece un informe del Senado de Estados Unidos.
Penas de cárcel
La viuda de Augusto Pinochet y sus cinco hijos, Augusto, Lucía, Jacqueline, Marco Antonio y Verónica ya fueron notificados y quedaron detenidos. Entre los militares están los generales en retiro Guillermo Garín, Sergio Moreno, Jorge Ballerino, Juan Fernando Romero y Guillermo Letelier.
El dictamen judicial establece que "un grupo de personas que durante años tuvo a su cargo fondos de gastos reservados pertenecientes al erario nacional, en depósito, los sustrajo".
Las personas procesadas podrían enfrentar penas de presidio mayor, en su grado medio, multas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Augusto Pinochet murió el 10 de diciembre de 2006 sin enfrentar una sentencia por las cuentas millonarias secretas que se le descubrieron en el Banco Riggs de Estados Unidos
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar