Wednesday, October 3, 2007


Acusan anti corruptor de falsificar firma Bidó

La aclaración la hizo hoy en rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional, el propio Bidó Medina, coordinador de la Comisión, quien agregó que aunque Durán Bello estaba autorizado a viajar a Viena a representar la entidad, hizo la solicitud de la visa con una firma que no era auténtica.
Bidó Medina dijo no explicarse las razones por las que Durán Bello, estando autorizado a hacer el viaje, alteró su firma en el documento de la comisión con el que solicitó el visado.
Sostuvo que la Comisión determinó exigir la renuncia de Durán Bello, porque de lo contrario sería destituido.
La Comisión de Etica y Combate de la Corrupción la completan el doctor César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Octavio Lister, director del Departamento Nacional de Investigación y Persecución de la Corrupción; Ramón Ventura Camejo, y monseñor Benito Angeles, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, entre otros.
Se buscò la opinión de Bidó Medina porque se publicó que había sido él quien habría renunciado
Bidó Medina lamentó que para tratar de cubrir los hechos, Durán Bello entregó ayer una carta de renuncia pero con fecha del 10 de agosto, a pesar de que había representado al organismo en Viena en un encuentro que tuvo lugar del 27 al 31 de agosto.
Opinó que la acción de Durán Bello es inadmisible para la Comisión, debido a que como hizo eso puede prestarse para cualquier otra cosa.
Cuando se le preguntó a Bidó Medina si el ex funcionario sería sometido a la Justicia contestó que eso dependería del Consejo Rector de la Comisión.
Dijo que se enteraron de la anomalía cuando Durán Bello envió el informe de su participación en la reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos de Composición Abierta sobre el Examen de Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
Añadió que se enteraron del caso cuando Durán Bello solicitó el reembolso de RD$2,280.00 que pagó para la obtención de la visa.
Durán Bello fue nombrado en reemplazo del doctor Gustavo Montalvo, quien renunció del organismo.
Bidó Mediona dijo que antes de ser nombrado en el cargo, Durán Bello trabajaba en el Palacio Nacional como consultor propuesto por la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID).
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar