Tuesday, September 4, 2007


"Vine, vi, vencí" Haciendo historia

CINCINNATI -- En una audiencia ante el poderoso senado romano en el año 40 A.C., el general y cónsul Julio César utilizó la frase "Vini, vidi, vinci" ("Vine, vi, vencí"), no solamente para resumir su más reciente victoria contra los enemigos de Roma, pero sobretodo para recordarle a los senadores a quien debían apoyar en la guerra civil que libraba con Pompeyo por dirigir los destinos del imperio. "Tarde mucho tiempo para venir, no tuve tanto para ver, pero me siento como un vencedor", dijo Martínez a ESPNdeportes.com, luego de su salida del lunes en Cincinnati.
Martínez ganó en su primera salida en casi un año con los Mets de Nueva York y de paso se convirtió en el primer latino y 15to. lanzador que poncha tres mil bateadores en las Grandes Ligas, durante el partido que su equipo ganó 10-4 ante 29,290 aficionados en estadio Great American Ballpark.
Martínez (1-0) enfrentó 23 bateadores en cinco entradas, permitió cinco hits y dos carreras limpias, ponchó a cuatro y concedió tres bases por bolas (una intencional) para derrotar al mejor pitcher de los Rojos, el derecho Aaron Harang (14-4).
"Estoy sumamente complacido con lo que hice. ¿Que puedo mejorar?, es verdad, ¿que aún tengo que seguir trabajando?, es verdad, pero me siento satisfecho por mi primera salida del año", dijo Martínez.
El derecho realizó 76 lanzamientos (47 strikes, 29 bolas), apenas uno más que el límite que le establecieron los Mets para el encuentro. Su recta se mantuvo rondando entre 85 y 88 millas, aunque superó las 90 millas por hora en un par de ocasiones.
"Con el trabajo consistente aumentaré la velocidad de mi recta. Este ha sido un proceso largo y aún no termina", dijo Martínez, quien no aparecía en un partido de Grandes Ligas desde el pasado 27 de septiembre, ocho días antes de que le reconstruyeran el manguito rotador del hombro derecho.
En el segundo acto, Martínez abanicó al lanzador Aaron Harang con una recta por el centro del plato con la cuenta en 1-2 para conseguir el ponche 3,000 de una carrera que comenzó en 1992 con los Dodgers de Los Angeles.
"El ponche 3,000 es solamente una estadística, pero muy importante para mí", dijo. "Quiero dedicarlo a todas las personas que han trabajado día y noche para facilitar que pudiera regresar, a mi familia que siempre me apoyó, a los dominicanos que oraron y me alentaron a trabajar duro para regresar", agregó.
"El ponche tres mil es de todos ellos", dijo.
Para su próxima salida, el domingo contra los Astros de Houston en Shea Stadium de Nueva York, Martínez espera tener una mayor cuota de lanzamientos como límite.
"Posiblemente me autoricen a ir 90 pitcheos o algo por el estilo", dijo Martínez. "Para mi segunda salida también espero tener un mejor agarre de mi curva, que fue el único lanzamiento que no estaba funcionando muy bien contra Cincinnati", dijo.
La victoria de los Mets el lunes, sumado con la derrota sufrida por Filadelfia ante Atlanta, mejoró la ventaja de Nueva York a cinco juegos en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
"Ha sido un largo camino para Pedro, pero creo que la espera valdrá la pena", dijo el manager de los Mets, Willie Randolph.
"Ese es nuestro refuerzo, el hombre que puede inspirarnos", dijo el torpedero José Reyes.
"Creo que ayudé a poner muchas caras felices aquí y eso es lo más importante", dijo Martínez.
"Por eso me siento un triunfador, no por las estadísticas del partido o por haber conseguido el ponche tres mil", agregó.
Tal como Julio César hace más de dos mil años, Martínez vino, vio y venció en su regreso al montículo.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar