Friday, September 21, 2007

Suben de nuevo los precios de todos los combustibles

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) sufrirá un aumento de RD$1.25, para ser despachado a RD$55.75 el subsidiado y RD$77.51 el no subsidiado, respectivamente.
La SEIC explicó que la tasa de cambio aplicada para todos los combustibles fue RD$33.61, según las informaciones oficiales del Banco Central.
La SEIC indicó que el precio de los combustibles a nivel internacional aumentó nuevamente a la espera de un recorte de las tasas de interés estadounidenses destinadas a estimular la demanda y en un mercado temeroso por la caída de inventarios antes del invierno boreal.
"Desde que superó por primera vez el umbral de los 80 dólares el miércoles pasado, las cotizaciones de crudo baten récord tras récord. Las cotizaciones son presionadas al alza por el temor de que el mercado tenga una escasez de petróleo en el cuarto trimestre, el período de mayor demanda en el hemisferio norte a raíz del combustible para calefacción”, sostuvo.
Asimismo, resaltó el anuncio de la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP), la semana pasada, de que volcará 500.000 barriles adicionales por día al mercado desde el 1 de noviembre fracasó en detener la escalada de los precios, y algunos analistas predicen que llegarán a los 85 dólares el barril o incluso más.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar