Friday, September 28, 2007

Ratifican paro del martes pese a rechazo; dicen sólo gobierno puede “desinflarlo”

El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), descartó que el llamado a paro del martes sea aplazado, y dijo que sólo un anuncio del gobierno del presidente Leonel Fernández, donde ofrezca soluciones a las demandas podría detenerlo.
Tras señalar que las organizaciones sindicales y populares han dado un compás de espera de tres meses a las autoridades, tiempo en el que hicieron otros tipos de actividades, Santana dijo que han hecho todos los esfuerzos para no llegar hasta la materialización del paro, pero que a su juicio el gobierno se ha negado al diálogo, “este es un gobierno de sordo”.
Santana se pronunció en estos términos en conversación vía telefónica con El Nuevo Diario, ante los pronunciamiento de oposición al paro, incluyendo, a monseñor Fabio Mamerto Rivas, quien lo calificó como un disparate.
Asimismo, el sindicalista rechazó los pronunciamientos del secretario de Trabajo José Ramón Fadul, de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sectores del narcotráfico estén detrás de esas actividades.
“Ese es un intento de golpe bajo esas declaraciones de Fadul, querer traer por la greñas asuntos del narcotráfico, eso lo rechazamos, debe muy bien ese señor pensar lo que va a decir. Nosotros si sabemos a quienes ha estado ligado el narcotráfico y a quienes ha financiado el narcotráfico en República Dominicana, incluso a gente para que sea gobierno”, enfatizó, en conversación vía telefónica.
Aunque negó que hayan tenido algún acercamiento con la dirigencia del PRD, anunció que este sábado contemplan entregar el documento con el pliego de demanda, no sólo al partido blanco sino al PLD, al PRI y otras organizaciones políticas.
Sobre la propuesta de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), que anunció su oposición a la huelga y abogó por un diálogo "franco" entre las partes, el sindicalista saludó la iniciativa de Blas Peralta, pero dijo que no al Foro Social Alternativo que hay que llamar al diálogo sino al gobierno, que en su opinión no ha querido escuchar.
Autor: FRANCIA VALDEZ
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar