Saturday, September 29, 2007

Nuevas protestas en Birmania

En la ciudad de Pakokku, en el centro del país, cientos de monjes lideraron una marcha pacífica conformada por miles de participantes.
Según la agencia de noticias AFP, en esa localidad, los religiosos llegaron a un acuerdo con las autoridades para que se les permitiese marchar.
La grave situación en Birmania ha despertado la solidaridad internacional.
Movilizaciones a favor del movimiento pro-democrático en Birmania también se desarrollaron en Bruselas, Dublín, Berlín, Hong Kong, Yakarta, París y San Francisco



Enviado de la ONU
Las protestas se producen en el marco de la visita del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, a la capital de Birmania, Naypyidaw, con la misión de persuadir al gobierno militar de acabar con la represión violenta de las manifestaciones pro-democracia
Pero, el corresponsal de la BBC indica que todavía no está claro con quién le permitirán reunirse. Los gobernantes del mundo están observando de cerca la misión de Gambari.
El canciller británico, David Miliband, mantuvo reuniones con su contraparte chino, Yang Jiechi, en la sede de la ONU en Nueva York.
Jiechi enfatizó que su gobierno está instando a ambas partes en Birmania a actuar con moderación para evitar derramamiento de sangre y para que se pueda volver a la vida normal.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar