Thursday, September 27, 2007


Impiden a tiros robo busto Peña Gòmez

Los vándalos habían desprendido la estatua levantada en la avenida Ruta 66 que comunica al aeropuerto Las Américas, cuando fueron descubiertos por los agentes que prestan servicio en el destacamento de La Caleta. Los delincuentes los recibieron a tiros.
Los agentes respondieron con sus armas a los delincuentes quienes se lanzaron al mar en las cercanías del lugar conocido como La Playita. Hasta ahí fueron perseguidos por los policías al mando de un suboficial.
Los investigadores del caso llegaron a la conclusión de que los siete sujetos se proponían transportar en una yola la estatua en bronce del doctor Peña Gómez, la que dejaron abandonada en una grama de la avenida Ruta 66.
El hecho se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada y se dijo que los agentes antirrobos de la Policía estaban alertas ante informes de que desconocidos intentarían llevarse el busto del fenecido líder.
Se desconoce si alguno de los delincuentes resultó herido a consecuencia del enfrentamiento con la Policía que todavía a las 7:00 de la mañana recorría la zona de La Caleta.
Algunas de las piezas en bronce del busto de Peña Gómez, fueron robadas anteriormente, entre ellas que formaban parte de una carreta de caña y la caja de un limpiabotas.
Los sujetos trataron de llevarse esta madrugada la estatua del extinto líder del PRD.
Desde hace tiempo, en distintos lugares del país se han estado registrando sustracciones de piezas de bustos en honor a héroes nacionales, así como cables eléctricos y tapas de alcantarillado.
Los ladrones venden esos objetos a personas que se dedican a convertidos en cobre y exportarlo hacia el extranjero.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar