Bin Laden quiere EE.UU. Islámico
La barba era más corta que la del vídeo anterior, difundido en el 2004, y era completamente negra — al parecer teñida — ya que en los anteriores era casi enteramente gris.
El video, que según ABC dura 30 minutos, parece de reciente manufactura, pues Bin Laden hace alusión a la victoria del Partido Demócrata para obtener la mayoría en el Congreso y al presidente francés Nicolas Sarkozy, elegido en mayo.
Bin Laden no formuló amenazas directas ni pidió a sus fieles que ataquen, según una transcripción colocada por ABC News en su página de la internet. En lugar de ello, se dirige a los estadounidenses, a los que ilustra sobre el fracaso de sus dirigentes para cesar la guerra de Irak pese a la creciente oposición del público estadounidense.
“Hay dos soluciones para cesar la guerra. Una depende de nuestra parte, y consiste en incrementar la lucha y matarles. Este es nuestro deber, y nuestros hermanos lo cumplen”, dijo Bin Laden, según la transcripción.
“La segunda solución depende de ustedes”, agregó. “Les invito a que abracen el islam”.
Esa segunda alternativa, agregó, “colmaría además su deseo de cesar la guerra como una consecuencia, porque en cuanto los dueños belicistas de las grandes corporaciones comprendan que ustedes han perdido la confianza en su sistema democrático y han comenzado a buscar una alternativa, y esa alternativa es el islam, correrán tras ustedes para complacerlos y lograr apartarlos del islam”, indicó bin Laden.