Saturday, September 8, 2007
Arrestan sospechosos de asesinato en Queens
José Alvarez, de 20 años; Emanuel Ramírez-Hernández, de 23 años; y Nicolás Reyes, de 20 años fueron arrestados por el asesinato de José Sierra de 19 años, un inmigrante mexicano que se disponía a tomar el tren hacia su casa después de terminar su turno de trabajo lavando platos en un restaurante griego.
Los acusados enfrentan cargos de asesinato, agresión en pandilla y posesión criminal de un arma. De ser encontrados culpables, los arrestados pueden enfrentar una sentencia de hasta 25 años en la cárcel.
Al día siguiente del asesinato se encontraron las letras “TVS” pintadas con spray color negro en una de las paredes cerca donde cayó Sierra sin vida, pero las autoridades lo trataron de borrar.
Según un ex miembro de otra pandilla en Queens, quien prefirió mantener su identidad oculta, estas son las letras que usa la pandilla “Los Traviesos”. Versión que fue confirmada por fuentes oficiales cercanas a la investigación.
“Esas son sus iniciales, es una pandilla norteña, pero sus miembros son de diferentes países hispanos”, dijo el joven ex pandillero, de 19 años, quien ahora asiste a la universidad. “También se dan a conocer por su saludo que es distintivo de los mexicanos y reclutan a sus miembros más que todo en fiestas, donde tienen que intercambiar a las novias. Conozco a algunos de ellos y cuando están en la calle parecen jóvenes regulares”.
Para algunos estudiantes de la escuela secundaria Long Island City H.S., no fue sorpresivo escuchar que miembros de la pandilla “Los Traviesos” eran los responsables.
“La mayoría de sus miembros son hispanos”, dijo un estudiante de último grado de la escuela, quien no se quiso identificar por seguridad, al salir de sus clases y que pasaba por la misma estación a donde ocurrió el crimen y se hallaba un altar provisional.
“Es un grupo relativamente nuevo y lo que hacen es reclutar a los pandilleros que salen de otras pandillas y se quieren dar a conocer”, indicó el estudiante quien dijo conocer a uno de los miembros porque asiste a una de sus clases, “pero no me relaciono porque no soy de buscar problemas”.
Según el estudiante de Suramérica, los miembros de esta pandilla se distinguen por su saludo. “Pero usan uno diferente cuando van en la calle para que la policía no los identifiquen”. Otra estudiante de doceavo grado, de 18 años, quien tampoco se quiso identificar por seguridad, dijo que en la escuela les avisaron de lo ocurrido y les pidieron que tuvieran cuidado con los compañeros con los que andaban. “Si, algunos van a la escuela, pero si uno no se mete con ellos, no hacen nada”. Los restos de Sierra serán enviados hoy sábado a su país natal México, donde recibirá cristiana sepultura.