Rodríguez, estadounidense de padres dominicanos, se quedó parado un segundo en el plato en el primer inning tras pegar su línea ante el abridor Kyle Davies de los Reales, esperando para ver si caería en terreno válido. Alzó sus brazos al aire después de que la pelota llegó a las gradas y comenzó a trotar alrededor de las bases mientras la multitud del Yankee Stadium enloquecía.Cuando llegó al home, abrazó a Derek Jeter y al venezolano Bobby Abreu, a los cuales remolcó con el histórico vuelacercas. Sus compañeros ya estaban en el campo y abrazó a varios mientras se dirigía al dugout.
El público volvió a vitorearlo cuando A-Rod sacó la cabeza de la cueva de los Yanquis para agradecer los aplausos.
Al sentarse en la banca junto a Jeter, el capitán de Nueva York sacudió jugetonamente la cabeza de Rodríguez y ambos astros rieron.
Su cuadrangular se produjo ocho días después de que el toletero de los Mulos de Manhattan celebrara su 32do cumpleaños. Rodríguez superó a Jimmie Foxx (32 años, 338 días cuando conectó su jonrón 500) como el pelotero más joven en la historia de las mayores en alcanzar el hito. A-Rod es el 22do jugador en llegar a esta marca, el segundo esta temporada después de Frank Thomas.
“Nunca, cuando niño, ni siquiera pensé que batearía siquiera uno”, afirmó Rodríguez tras pegar el número 499 el 25 de julio en un triunfo por 7-1 frente a Kansas City.
Fuente/Endi.com