Thursday, August 30, 2007


Piden renuncia de senador tras escándalo por incidente en un baño,supuestamente estaba brechando...

El senador y aspirante a la candidatura republicana John McCain y su colega Norm Coleman, de Minnesota, el estado donde Craig fue detenido, exhortaron a Craig a renunciar, como lo había hecho poco antes el representante Peter Hoekstra.
McCain dijo a la cadena CNN que "cuando uno se declara culpable de un crimen, no debe ejercer una función pública. No es una posición moral. No significa ser un santurrón. Es una situación de hecho.
"Creo que (Craig) debería renunciar", dijo McCain.
Coleman dijo en un comunicado que "el senador Craig se declaró culpable de un crimen que representa una conducta indigna de un senador".
Hoekstra dijo que Craig "representa al partido Republicano" y pidió su renuncia pues "su conducta en este asunto ha sido indigna de un senador de Estados Unidos".
A su vez Tom Fitton, presidente de la organización conservadora Judicial Watch, divulgó un comunicado exigiendo a Craig que renuncie a su banca.
"El senador Craig habría participado en una actividad ilegal que trae mala fama a la oficina pública que ejerce", dijo Fitton.
Craig dijo el martes que no hizo propuesta alguna a otro hombre en el baño de un aeropuerto, pese a que se declaró originalmente culpable.
"No hice nada malo en el aeropuerto de Minneapolis", dijo Craig, quien consideró que fue un error declararse culpable.
"No soy gay", añadió.
Craig es un conservador conocido por sus posiciones contra el matrimonio gay. Ha representado a Idaho en el Congreso durante más de un cuarto de siglo, y ha cumplido tres mandatos como senador. Antes de estallar el incidente, se pensaba que se postularía para un cuarto período.
Craig, de 62 años, un hombre casado, ha debido lidiar previamente con rumores acerca de su orientación sexual. Pero las versiones de que tenía relaciones con gays nunca pudieron ser corroboradas. En varias ocasiones negó las acusaciones, calificándolas de ridículas.
De acuerdo con expedientes del tribunal en el condado de Hennepin, Minnesota, Craig se declaró culpable de conducta escandalosa el 8 de agosto.
Según documentos de la fiscalía, el sargento de la policía Dave Karsnia ingresó a los retretes del aeropuerto, donde según algunas denuncias, se cometían actos lascivos.
Más tarde, Craig espió al agente por una rendija de la puerta, antes de sentarse en el retrete contiguo y hacerle señales insistentes con los pies y con una mano, durante un par de minutos.
Cuando el policía se identificó y decidió hacer el arresto, Craig trató de mostrar su influencia en las altas esferas tendiéndole una tarjeta donde se demostraba que era un senador de la república.
"¿Qué piensa acerca de esto?" habría dicho Craig al policía, tal vez sugiriendo su importancia. Lo que pensó el policía fue que el acto era grave, y lo arrestó.
El incidente fue reportado originalmente por el diario Roll Call, de la capital estadounidense.(AP).
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar