Thursday, August 16, 2007

Newark: vinculan a mareros con matanza

José Lachira Carranza, de 28 años, Rodolfo Godínez, de 24, su hermano de 16, su primo y otros dos adolescentes de 15 años, no eran sujetos desconocidos en las inmediaciones de la calle Mount Vernon, donde ocurrió el crimen.
Tanto Lachira Carranza, un indocumentado peruano que se entregó a las autoridades la semana pasada, como Godínez, oriundo de Nicaragua y que se encuentra prófugo, se conocían desde hacía varios años, según declararon varios residentes del complejo de viviendas Ivy Hill Park.
Ramón Acevedo aseguró que, “durante los últimos tres años vi a estos dos sujetos en compañía de varios jóvenes, todos adolescentes, que se dedicaban a sembrar el pánico en el vecindario robando, armados, fumando marihuana y tomando alcohol en la parte trasera de la edificación”.
“Godínez era conocido como Shaka mientras que a su hermano lo llamaban Shotgun”, dijo Amira Jacomy afirmando que, “tanto Godínez como su hermano y su primo usaban bandanas de color azul y blanco”, y uno de ellos tiene un tatuaje con las iniciales GLCS (Guanacos Little Cycos Salvatruchos) un segmento de la pandilla MS-13.
Las historias de vandalismo y acoso de parte de este grupo, en contra de los residentes del mencionado complejo habitacional, son numerosas. Abraham Salguero, dijo que “no me extraña el escuchar que este grupo esté involucrado con los asesinatos de esos tres jóvenes, sabía que nada bueno iba a salir de esos sujetos”.
Pese a que las especulaciones en relación a que el ataque a los cuatro jóvenes, tres de ellos asesinados y una sobreviviente, esté relacionado con un rito de iniciación de la mencionada pandilla, las autoridades descartan cualquier vínculo. El jefe de la policía, Garry McCarthy, subrayó que “no existe ningún indicio que el móvil de este crimen esté relacionado con una pandilla, todo indica que se trató de un robo”.
Edward Mirand, experto en pandillas callejeras, recordó que la MS-13 es un grupo delictivo que se ha caracterizado desde sus inicios por lo violento de sus actos, aclarando que “lo que me llama la atención, no es el hecho de que los muchachos hayan sido asesinados al estilo ejecución, pero si el que a las dos mujeres del grupo, una de ellas que sobrevivió, las hayan cortado con un machete”.
Mientras las autoridades intensifican la búsqueda de Godínez, su hermano de 16 años y otro joven de 15, la madre de los dos primeros, Gloria Gómez, continúa en su residencia de Newark, angustiada y pidiéndole a sus dos hijos que se entreguen a las autoridades.
Gómez rehusó hablar con este rotativo y su madre Luisa Rayo dijo que “ella no quiere hablar, esta muy enferma de los nervios. Acabamos de llevarla al médico porque le duele mucho la cabeza”.
En conexión con el asesinato que se registró la noche del pasado 4 de agosto en la escuela Mount Vernon, han sido arrestados hasta la fecha, Carranza, el primo de Godínez, y otro joven adolescente de 15.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar