Héctor Báez satisfecho con trabajo selección basket
Báez expresó que “vinimos aquí a conseguir la clasificación al Centrobasket 2008 y lo logramos, además de alcanzar la medalla de plata”.
“República Dominicana comenzó bien su camino al Mundial 2010 y tenemos el convencimiento más grande de este grupo de jugadores que vinieron desde Santo Domingo a entregarse en cuerpo, alma y corazón, para lograr nuestro primer objetivo”.
Báez dijo que “este grupo de jugadores comenzó el proceso para devolverle al país el prestigio perdido a nivel internacional. Desde que llegamos aquí, este grupo no ha sabido hacer más nada que entregarse día a día a la causa del equipo”.
“Este es uno de los mejores grupos que he visto en una selección dominicana desde que llegué a Santo Domingo en 1972. Esos muchachos prometieron llevarle una medalla a sus barrios y a New York, y lo han logrado con disciplina y entrega”, añadió.
El ex jugador de la escuadra nacional que ganó oro en Panamá ‘77, sostuvo que “todo el crédito lo tienen los jugadores, del plantel, que obviaron algunos compromisos que todos conocen, para entregarse a la causa del combinado”.
Báez otorgó una mención especial al coach principal Scott Roth y al asistente Edgar de la Rosa, por su trabajo encomiable a favor del seleccionado. “Roth fue alguien que desde el primer día y durante tres semanas, colocó a ese grupo de jugadores en óptimas condiciones, y los retó a mejorar técnicamente, como grupo e individualmente”.
“Roth ha demostrado que en muchos países pueden suceder grandes cosas en la dirigencia del baloncesto”, comentó.
“Scott, sin lugar a dudas, se convirtió en un guía para los jugadores. No sólo por lo que hacía día a día, sino que imprimió una nueva mística, y ese reto hoy en día lo convirtió en un hábito”, dijo.
El equipo termina su primera pata de tres posibles en su camino al Mundial 2010. El segundo peldaño será el Centrobasket 2008. Luego deberá luchar de tú a tú con los mejores del área en el Premundial 2009, y sí pasa la prueba, jugar por segunda ocasión en un evento universal.
República Dominicana actuó por primera y única ocasión en el Mundial de 1978, campeonato celebrado en Manilas, Filipinas. La tropa nacional arribó en duodécimo lugar de 16 países participantes.