Entusiasmo por concurso de imitadores de Elvis
La final del concurso aprobado por la empresa que maneja Graceland, Elvis Presley Enterprises Inc. (EPE), está programada para el viernes, cuando finalice una semana de celebraciones por el 30o aniversario de la muerte del llamado Rey del Rock 'n' Roll.
El evento representa un gran cambio para los encargados de la otrora residencia de Presley en Memphis, centro del negocio Elvis que produce 40 millones de dólares anuales.
Desde su muerte el 16 de agosto de 1977, los gerentes de Graceland han tenido poco que ver con los miles de imitadores que frecuentan salas de concierto y bares alrededor del mundo, a quienes se han referido como una peste menor en el mejor de los casos y en el peor como un completo bochorno.
Pero ahora que una nueva compañía, CKX Inc., controla EPE y el mundo de Elvis, la actitud ha cambiado.
Dos docenas de "artistas" (a Graceland no le gusta la palabra "imitador") llegaron a Memphis tras ganar concursos preliminares alrededor del país y en el extranjero y 10 finalistas serían seleccionados en una ronda eliminatoria en el Cannon Center for the Performing Arts (Centro Cannon para las Artes Escénicas), una sala de conciertos en el centro de la ciudad.
El ganador recibirá el título de "Máximo Artista Tributo a Elvis".