Monday, August 13, 2007


Entre 10 y 15 autobuses OMSA se quedan en las calles cada día

No obstante, el funcionario asegura que las unidades quedadas por averías se han reducido en un 50%, lo que atribuye a “unas modificaciones que hicimos y a unas medidas internas que tomamos”.
Ditrén informó que los lunes, que es cuando salen más personas a las calles, cogen unidades que están en el taller y las ponen en funcionamiento, para incrementar el servicio de transporte, pero se corre el riesgo de que se queden en las rutas.
Tomados para piezasActualmente, la Omsa tiene fuera de uso por deterioro unos 150 autobuses y otra cantidad igual que las utiliza para obtener piezas para reparar las que se dañan.
Explicó que para enfrentar el déficit de asientos que hay en la actualidad están reparando y reconstruyendo autobuses a lo interno de esa institución, mientras que el 22 de este mes concluye una licitación para la adquisición de unas 300 nuevas unidades que se integrarían al parque vehicular entre enero y febrero del 2008.
Agregó que paralelamente a esto, está gestionando en Europa, en calidad de donación o a precio de regalo, unos autobuses que está cambiando la Comunidad Europea en casi todos sus países, para ver “cómo adquirimos de esa flota de inmediato”.
Sobre el particular, Ditrén dijo que probablemente para principio de septiembre estén embarcando los primeros 50 autobuses que se adquieran en Europa, las cuales se podrían incorporar a la flotilla existente a finales de ese mismo mes o a principio de octubre.
“Para el mes de septiembre no creo que tengamos incremento de la flota, a menos que no sea con el proceso normal de reparaciones y de construcciones internas”, expresó el funcionario.
EsperanzaDitrén aseguró que para finales de septiembre y principios de octubre próximo “estaremos incrementando masivamente la flota, con la probabilidad de que para finales de diciembre ya nosotros tendremos una 500 unidades en las calles”.
Agregó que para el año entrante la Omsa contará con más de 600 unidades en las calles, lo que significa “que va a duplicar su parque vehicular antes de marzo del año que viene”.
Cuando la Omsa aumente su parque podrán hacerle reparaciones más profundas a las guaguas averidas.
Sostuvo que aunque no hay posibilidad de aumentar por el momento el número de asientos, las recaudaciones se mantienen estables en 35 millones.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar