Bonds,Lleva 755 jonrones, pero algunos no se sorprenderían si llegara a los 800.
Oh disparó 868 jonrones en Japón, un lugar del cual Bonds guarda gratos recuerdos.
“No creo que me queda mucho tiempo”, dijo el toletero de los Gigantes de San Francisco. “Me gustan todos los países. Me gusta México. Me gusta Venezuela. He jugado ahí. He jugado en Puerto Rico, en Dominicana. En todos esos lugares”.
¿Qué tal Tokio?
“Yo me iría para divertirme y pasar un buen tiempo. Con todo lo que he logrado y lo que estoy haciendo, no es chistoso decir que voy a ir a quebrar el récord en Japón”, indicó.
Por más que Bonds suele cambiar de parecer, hay algo seguro: su plan es jugar en las Mayores la próxima temporada, cuando tendrá 43 años.El equipo es un misterio.
Al paso que lleva Alex Rodríguez, de los Yankees, conectando jonrones, Bonds seguramente calcula que necesitará aumentar su total para asegurar que su récord perdure por varios años.
“No lo voy a reconsiderar. Yo voy a seguir activo”, dijo Bonds en una reciente entrevista.
En ocasiones, Bonds insiste que quiere ser inmortal, jugar “hasta que tenga 100 años”, y pegar jonrones hasta cansarse.
Pero también están los días en los que Bonds se conforma con la idea de alejarse de todo tras 22 temporadas y con el récord en su posesión. Su hijo de 17 años, Nikolai, se graduará de secundaria este año y se dedica al deporte.
Pero Bonds no se considera acabado.
“Es muy seguro que llegue a los 800 jonrones”, indicó su compañero Ryan Klesko.
Anteanoche, Bonds conectó en San Diego el jonrón 755 de su carrera, empatando el récord de Hank Aaron.
Los Gigantes terminaron ayer su serie de fin de semana contra los Padres, pero Bonds no estuvo en la alineación.
Aparte de que no suele estarlo para los partidos diurnos jugados después de un choque nocturno, los Gigantes regresan a su parque para jugar desde hoy una serie de tres encuentros contra los Nacionales de Washington, y se daba por descontado que los Gigantes quieren que Bonds rompa la marca de todos los tiempos jugando en su parque local.
“He logrado la parte más difícil”, dijo Bonds después del juego de anteanoche.
El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, quien estuvo presente en el parque, emitió un breve comunciado.
“No importa lo que piense alguien sobre la controversia alrededor de este suceso, el logro del señor Bonds es notable”, dijo Selig en el comunicado.
El Comisionado señaló que él o un representante asistirá a los próximos juegos de los Gigantes, “en señal de respeto por la tradición de este juego, la magnitud del récord y el hecho de que todos los ciudadanos en este país son inocentes mientras no se demuestre lo contrario”.
Habían pasado ocho días desde que Bonds bateó su vuelacercas número 754, y el toletero realizó una práctica de bateo el sábado por la mañana, con la esperanza de salir del bache. Lo logró pronto al jonronear en la apertura del segundo inning.
“Es lo más difícil que he tenido que hacer en mi carrera”, dijo. “Sentía jaquecas, por momentos me sentía enfermo”.
F/Endi