Tuesday, July 24, 2007

Wendy Cruz asegura no le sorprendió medalla de oro; ahora pone mira en los Juegos Olímpicos
de esa forma puede ganar oro y la primera medalla lograda por el ciclismo dominicano en los Juegos Panamericanos”, dijo Cruz al llegar ayer al país, donde fue recibido por cientos de fanáticos, especialmente seguidores de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Dijo que ahora tiene su mente puesta en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos del 2008.
“Esta medalla me ha puesto a pensar en el futuro, primero quiero descansar un poco, luego buscar mejorar mis condiciones físicas y mentales”, apuntó.
En ese orden le dedicó la medalla a todo el pueblo dominicano, especialmente a los ejecutivos de la Federación Dominicana de Ciclismo, quienes me apoyaron para esta ocasión. Cruz fue recibido en el aeropuerto Las Americas por los sub secretarios de Deportes Heriberto Morrison y Guillermo Otewander. Durante el encuentro estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía, quien también arribó al país.
La primera gran demostración de Wendy Cruz en el ciclismo de ruta fue en 1997 durante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, evento que tuvo como escenario la ciudad de Valverde Mao. En esa oportunidad fue seleccionado atleta más destacado de del evento al conquistar siete medallas de oro, tres de plata y una bronce para convertirse en la nueva estrella del ciclismo en la República Dominicana. Ese mismo año en la Tercera Carrera Puntuable del Campeonato Nacional MTB, evento que reúne cada año a los mejores de esa modalidad.
La segunda posición correspondió al veterano penalista José Cruz, mientras que el tercero correspondió al vegano Francisco Céspedes. En la vuelta ciclística Independencia Nacional de ese año logró ganar varias etapas, frente a estelares pedalistas del mundo.
Durante la primera etapa Wendy Cruz registró un tiempo de una hora, un minuto y 58 segundos, la que se corrió en el corredor Quinto Centenario de la ciudad de Santo Domingo.
En esa oportunidad, Cruz superó al norteamericano Torben Wiedtl, quien logró la segunda posición, mientras que Moisés Telemin concluyó en segundo.
En el 1998 el criollo logró ganar dos etapas y Metas Volante de la XVIII Vuelta Internacional de Chiriquí en Panamá, para ganar el Campeonato Nacional de Ciclismo y de esa forma ratificar su condición de mejor ciclista del momento en la República Dominicana.
El santiagués logró ganar la séptima etapa de dicha competencia internacional con un tiempo de 3:45:10 a la distancia de 139.2 kilómetros.
En esa ocasión el criollo se impuso ante el cubano Roger Bordavere y el colombiano Jorge Martínez, quienes registraron tiempo de 3:45:14 y 3:45:16 respectivamente.
Dos días después Cruz repitió su condición de buen atleta al ganar la novena etapa al recorrer una distancia de 160.6 kilómetros con un tiempo de 3:54:02. La segunda y tercera posición finalizaron el cubano Bordavere y el dominicano Angel Pimentel. Ese mismo año Cruz conquistó el Campeonato Nacional de Ciclismo
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar