Friday, July 6, 2007

Otro fatal accidente en construcción
“Hoy habían empezado el trabajo”, dijo Pedro García, yerno del difunto y quien también trabaja en construcción. “Es terrible, tenía su mujer y un niño de seis años en Guatemala”.
Josué había sido contratado por la empresa Centro Paz Construction (CPC) de Brooklyn, la cual le pagaba $10 la hora, según uno de sus parientes.
En CPC se negaron a dar cualquier información sobre el caso.
Uno de los empleados del gimnasio dijo que el edificio pertenece a la compañía Casandra Properties, la cual tiene sus oficinas en el número 205 del mismo sitio.
“Nosotros no somos los dueños, sólo vendemos los locales”, dijo a través del vidrio de la puerta de Casandra Properties un hombre que no quizo identificarse.
Según el Departamento de Finanzas de Nueva York, la propiedad pertenece a Equinox Partners, LLC.
Joel García, hermano de Josué, llegó al lugar del accidente y dijo que su hermano había llegado hace 5 años al país.
El último accidente mortal por caída libre desde un techo ocurrió hace apenas tres días en Brooklyn, en el que murió Balihar Singh, de Jackson Heights.
A principios de este año el Alcalde Bloomberg endureció las penalidades contra los contratistas que no cumplan con las normas, en un intento por contener la oleada de accidentes relacionados con el boom de la construcción en la ciudad.
Entre septiembre de 2005 y 2006, se habían presentado 29 accidentes fatales en construcciones, 17 de ellos por caídas. La cifra representa un aumento del 61% frente al mismo período del año anterior en el que se presentaron 18 muertes, 7 por caídas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar