Friday, July 27, 2007

Grade Liga amenaza con retirar sus peloteros a todas las ligas del Caribe


De acuerdo a un documento redactado por el vicepresidente de relaciones internacionales de las Grandes Ligas, Lou Meléndez, los ejecutivos de las Grandes Ligas harán una visita a los diferentes estadios del país previo al inicio del próximo torneo de béisbol invernal para determinar si los mismos están “aptos” para la celebración de encuentros.
He aquí la traducción íntegra de la carta remitida por Meléndez:
“Como saben, en los dos últimos años nuestra oficina ha hecho evaluaciones a los estadios de las Ligas Invernales, de acuerdo con el Artículo Ocho del Acuerdo de Ligas Invernales. Los resultados de estas evaluaciones han sido enviados a todos los presidentes de Ligas y cada equipo que fue inspeccionado. Su oficina también ha recibido copias de estos reportes”.
“Hemos sido muy flexibles con el cumplimiento de los estándares, pero ha llegado el momento de atacar cada asunto que puede afectar la seguridad de un jugador. La seguridad de jugadores controlados por la MLB no puede verse comprometida y tiene que ser una prioridad. El sindicato de jugadores de las Grandes Ligas ha tomado un papel más activo en el béisbol invernal en el último año, como quedó evidenciado en la visita de Donald Fehr a la Serie del Caribe del 2007 y al Juego de Estrellas entre la República Dominicana y Puerto Rico en Santiago el pasado diciembre.
“Otros representantes del sindicato se han orientado más con relación a las ligas donde jugadores de las mayores participan. Como resultado de este envolvimiento, es importante que cada estadio de Liga Invernal esté cumpliendo los estándares o correrán el riesgo de que el sindicato desmotive a sus jugadores a ver acción en el béisbol invernal”.
“En nuestro continuo esfuerzo de llevar todas las facilidades a los estadios de Liga Invernal, volveremos a visitar los estadios con mayor cantidad de violaciones. Estas visitas tendrán lugar antes del comienzo de las temporadas 2007-08. Nos gustaría poner en conocimiento a los equipos que el no cumplir con los estándares al momento de nuestra visita resultará en la prohibición del uso de jugadores de las mayores en ese edificio. Nuestra oficina está consciente de los retos económicos que enfrentan muchos equipos del béisbol invernal y su dependencia con los gobiernos locales para manejar los estadios. Sin embargo, no seguiremos brindando jugadores de las mayores a aquellos equipos que tengan estadios inadecuados. La mejoría de esos parques es vital.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar