"El Solitario" se declara en huelga de hambre en Portugal
Jaime Jiménez Arbe, de 51 años, supuesto autor de tres asesinatos en España, fue arrestado el lunes cuando iba a cometer un atraco en una sucursal bancaria de la localidad de Figueira da Foz, a 200 kilómetros al norte de Lisboa.
"El Solitario" informó a los responsables de la cárcel de Monsanto, situada en las afueras de Lisboa, de que ya no iba a comer, y fuentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios citadas por medios explicaron que ha iniciado esta huelga porque no quiere continuar en la prisión de alta seguridad.
La misma fuente citada indicó que el médico que le visitó determinó que el presunto delincuente se encuentra en perfectas condiciones de salud.
En prisión preventiva desde el martes, las autoridades portuguesas, al igual que las españolas, consideran a Jiménez Arbe un reo muy peligroso, por lo que decidieron trasladarle a Monsanto.
En el país vecino está acusado de intento de atraco con violencia, posesión ilegal de armas y utilización de matrículas falsas, delitos que podrían acarrear hasta 28 años de cárcel, dijeron varias informaciones.
El Ministerio español de Interior ya ha dicho que intentará acelerar la extradición de "El Solitario" a España, para juzgarle por los más de 30 atracos a entidades bancarias que se le achacan, además del asesinato de dos guardias civiles en Navarra y un policía local en Castellón.
Los medios españoles han publicado estos días numerosos datos de su declaración judicial, así como de los elementos que se intervinieron al registrar su vivienda en las cercanías de Madrid, además de fotografías de su ficha policial, con un chaleco antibalas puesto y las manos cubiertas con esparadrapo para no dejar huellas.
"El Solitario", que llegó al juzgado de Figueira da Foz con la cara agachada y agarrado por un policía, salió después desafiante, y sonriendo saludó "a todos los españoles".