Arrestan menor con un kilo de cocaína
El menor "mantenía en zozobra a los residentes de la calle Francisco del Rosario Sánchez", quienes pidieron auxilio a la DNCD, dijo el vocero.
"A ese menor le fueron ocupados 950 gramos de cocaína, aproximadamente un kilo de esa droga. Los moradores de la calle donde operaba el jovencito, al parecer inducido por un adulto, habían acudido a nuestra oficina de denuncias ciudadana y por eso se actuó", agregó el vocero de la DNCD.
En tanto, la DNCD repatrió ayer a Estados Unidos a Manasés Eliezer Beato, de origen dominicano, quien estaba fugitivo de la justicia de esa nación por presunto narcotráfico, luego que una Corte de Boston, Massachusetts, dictara una orden de captura.
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, hablando a través de su vocero, periodista Roberto Lebrón, dijo que Beato fue montado en el vuelo 2084 de American Airlines, que salió del aeropuerto Las Américas (AILA). Agentes federales vinieron para trasladarlo a la ciudad estadounidense.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Beato, estadounidense de 27 años, se entregó voluntariamente a la DNCD la semana pasada, después que se enterara de que el tribunal dictara una orden de captura internacional.
La DNCD dijo que la familia del extranjero de origen dominicano repatriado, es nativa de Santiago y que varios miembros residen en Boston.
Beato se entregó a las autoridades el 5 de julio y desde entonces era mantenido en la sede central de la DNCD.