Sospechas de favoritismo a Paris Hilton, ahora por visita
La visita ocurrió menos de una semana después de que Hilton recibió el beneficio de salir de la cárcel a cambio de arresto domiciliario, bajo el argumento de que necesitaba un tratamiento médico no revelado.
En medio de críticas de que la celebridad de 26 años había recibido favoritismo, un juez ordenó que ella regresara tras las rejas para seguir cumpliendo su sentencia por violar los terminos de su libertad provisional.
Alvina Floyd, una visitante al centro penitenciario Twin Towers, esperó más de cuatro horas para visitar a su novio. Normalmente ella espera dos horas, pero Floyd, de 20 años, dijo creer que el retraso tuvo que ver con la visita de los padres de Hilton.
"Tengo que ir a trabajar después", afirmó. "Yo no puedo esperar aquí todo el día".
Shatani Alverson, de 23 años, dijo que debido a la visita de los Hilton, fue sacada de la zona de visitas de la cárcel apenas momentos después de que su marido había ingresado para verla. Los guardias le dijeron que regresara después del almuerzo.
El vocero del alguacil Steve Whitmore dijo que es rutinario que los presos de alto perfil recibieran a sus visitantes durante el almuerzo, cuando el cuarto de visitas normalmente está vacío y cerrado.
La visita ocurrió poco después de que la Junta de Supervisores del condado de Los Angeles le pidió al alguacil Lee Baca que responda la próxima semana a las alegaciones de favoritismo por haber reasignado a Hilton a arresto domiciliario. En ese momento, Baca argumentó que Hilton padecía de una condición médica no revelada.
Hilton fue enviada a unas instalaciones médicas que según las autoridades cuestan 1.109,78 dólares diarios por presa, en comparación con los 99,64 dólares al día que le cuesta al gobierno la detención de un reo en general.
Mary Tiedeman, quien visita regularmente las cárceles como observadora para la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus iniciales en inglés), dijo que el área donde fue recluida Hilton normalmente está reservada para presos de alta seguridad, mucho peores de lo que Hilton parecía merecer.
"Yo no sé cual es su problema de salud, pero se debe tener un problema médico o mental bastante intenso para estar en esa parte de la cárcel", afirmó la representante de la ACLU, una organización no lucrativa con sede en la ciudad de Nueva York.