La banda tardó 129 días para terminar la grabación de uno de los discos más perdurables del siglo XX. Su primer LP, "Please Please Me," sólo les tomó 585 minutos.Ahora, las estrellas de rock del siglo XXI le han brindado su propio tributo. Oasis, Kaiser Chiefs y Razorlight celebraron el aniversario grabando sus propias versiones de las famosas canciones del disco.
El ingeniero de sonido Geoff Emerick, quien trabajó en el álbum original, regresó a la mesa de control para una sesión de grabación que pareció un viaje en el tiempo. "Esta es la primera vez que todo estos equipos desde los días de The Beatles," declaró.
La tecnología de las computadoras ha transformado a la música del siglo XXI. En 1967, si Paul McCartney cantaba fuera de tono o si John Lennon se equivocaba con los acordes de la guitarra, la banda debía reiniciar la grabación.
El historiador del pop y locutor Paul Gambaccini, reflexionando sobre el legado del disco, dijo "Es uno de los grandes íconos del siglo XX. Fue el símbolo de un momento muy definido en el tiempo, el verano del amor en 1967."
La generación de las descargas desde internet podría ahora darle un nuevo impulso al disco.
"Sgt Pepper nunca ha dejado de vender y probablemente habrá un nuevo aumento en las ventas cuando salga en formato digital", sostuvo Gambaccini.