Sunday, June 3, 2007

SE MANTIENE LLAMADO DE ALERTA
Varias comunidades siguen aisladas por inundaciones en zona Nordeste


En el nordeste miles de tareas de cultivo de arroz siguen bajo agua en los municipios de Villa Riva, Arenoso y otras comunidades de la provincia Duarte.
En tanto, las autoridades de socorro, la Gobernación y los ayuntamientos trabajan desde hace varios días para auxiliar a las familias que han tenido que dejar sus casas para salvaguardar sus vidas.
Sin embargo, en comunidades como Las Verdes, Los Puentes, Los Contreras, La Reforma, Los Peynados y Juana Rodríguez, decenas de familias se resisten a salir por temor a que le roben sus ajuares. Algunas de estas personas se mantienen encima de los techos de las viviendas en espera de que baje el nivel del agua.
El director regional de la Defensa Civil, Rafael Amarante, informó que las familias afectadas por las inundaciones en la provincia Duarte son más de mil, pero aclaró solo se encuentran en los refugios 46 familias. Los demás afectados están en casas de familiares y amigos.
En relación a los daños a las viviendas, se informó que la mayoría podrán ser habitadas de nuevo cuando bajen las inundaciones.
La asistente de la gobernadora en la provincia Duarte, Milagros Escaño, dijo a Clave Digital que las familias afectadas están recibiendo raciones alimenticias y que, además, se ha programado la realización de operativos médicos.
Escaño dijo también que la gobernadora, Luz Selene Plata se reunió este viernes con las autoridades gubernamentales para coordinar las medidas a tomar para auxiliar las zonas más afectadas.
De su lado, el representante de la Secretaría de Agricultura, para el Nordeste, Antonio Rosario, dijo que aún no se han cuantificado los daños causados por inundaciones en los campos agrícolas por las crecidas del río Yuna y sus afluentes.
Todavía la tarde de este viernes el transporte en esta zona se realizaba en botes y tractores, ya que era imposible hacerlo con otros mecanismos.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar