YouTube se vuelve internacional
El video es universal y permite que gente de todo el mundo se comunique e intercambie ideas", dijo Chad Hurley, cofundador de YouTube.
"No se trata sólo de traducir, sino de crear contenido único para ciertos países", añadió.
Hurley dijo que más de la mitad de los usuarios vienen de afuera de Estados Unidos. YouTube también dio a conocer una lista de socios de contenido que incluyen a Antena 3 en España y los equipos de fútbol del Barcelona, Milán, Chelsea y Real Madrid, además de ONG como Greenpeace.
La empresa enfatiza sus credenciales como plataforma no sólo de contenido generado por usuarios sino de empresas de comunicación y de publicidad.
YouTube asegura que cuenta con más de 1.000 socios en el mundo y que ha firmado más de 150 acuerdos en Europa desde el pasado marzo.
Aunque a pesar de que Hurley asegura que se respeta los derechos de autor de las empresas, YouTube está enfrentando litigios por parte de propietarios de esos derechos por haber permitido que usuarios hayan subido contenidos al sitio sin autorización.