Tuesday, June 5, 2007

Pesistas han dado a RD mayor número de medallas .
La más destacada lo ha sido Wanda Rijo, quien le ha brindado al país dos de oro, siendo su primera en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá y la segunda en los Panamericanos del 2003, que se celebraron en el país. Otro destacado en la disciplina de levantamiento de pesas lo fue San Lázaro de la Cruz, quien conquistó un total de dos de plata y tres de bronce. En la segunda posición se encuentra la disciplina de boxeo, que a la fecha ha logrado un total de 27 preseas, entre ellas dos de oro, siete de plata y 18 de bronce. La primera medalla de oro en boxeo la conquistó Joan Guzmán durante los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina.
El tercer lugar en el medallero general de la República Dominicana está la disciplina de taekwondo con un total de dos de oro, tres de plata y seis de bronce. El que mayores logros le ha brindado al país en ese deporte lo ha sido Luis Benítez, quien ha conquistado una de oro y una de plata. La de oro la conquistó en los Panamericanos del 200y en la de plata en la versión de Winnipeg, Canadá. En la cuarta posición está karate, con dos de oro, dos de plata y una de bronce. Los más destacados en karate han sido Heidy Rodríguez y Rubel Salómón, quienes alcanzados dos de oro en los pasados Juegos Panamericanos. En las lugares siguientes se encuentran atletismo, tenis de mesa, béisbol, judo, lucha, tenis de campo, tiro, sofbol, ecuestre y vela. Atletismo ha conquistados seis con dos de oro alcanzadas por Felix ´Sánchez y Juana Arrendel.
Mientras que tenis de mesa tiene un total de ocho, con una de oro, dos de plata y cinco de bronce. El béisbol tiene una de oro y una de plata, siendo la primera alcanzada en los II Juegos Panamericanos celebrados en México en 1955. Voleibol tiene solo una de oro, la que fue lograda en la versión pasada de Santo Domingo 2003.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar