Wednesday, June 27, 2007

Millonario floridano subasta una isla

En 1986, un millonario llamado Jack Holcomb salió a comprarse una isla en las Bahamas.
Era un hombre que valoraba su privacidad y seguridad por encima de una dirección valiosa y el lugar que compró tenía ambas. Leaf Cay era un bosque virgen de 15 acres, a 270 millas de la costa de la Florida, y no había sufrido un huracán en 102 años.
Lo compró por $225,000 y dice que gastó $25 millones en mejoras.
Pero ahora Holcomb, de 79 años, está enfermo y está subastando el lugar mañana, con una oferta inicial de $12 millones.
¿Qué se compra por ese dinero?
Lo básico: 19 edificios, un muelle, una grúa, una pista de aterrizaje, tanques de combustible subterráneos y dos cisternas con una planta de desalinización; electricidad, abastecida desde un cayo distante a través de un cable submarino de 7.5 millas; generadores, en caso de que el cable se rompa; paneles solares, en caso de que los generadores no funcionen.
Todo muy bien.
Pero también hay un edificio de congelación con suficiente comida para una familia por cinco años y un edificio de comunicaciones con un sistema de radar capaz de seguir el tiempo, los barcos y los aviones dentro de un radio de 120 millas.
Esas no son las características de una casa para las vacaciones. Quizá un refugio.
Holcomb y su esposa también tienen una casa de $1.8 millones en Fort Lauderdale y un rancho de 373 acres en Kentucky.
En la edición de abril de la revista Log Home Living hay una fotografía de esa casa de 7,584 pies cuadrados, construida de troncos de madera, naturalmente, y equipada con paneles solares, generadores y varias cisternas con una capacidad de 63,000 a 75,000 galones cada una.
Holcomb es el antiguo dueño de una compañía de Fort Lauderdale llamada Audio Intelligence Devices. AID, fundada a fines de la década de 1960 y vendida a Westinghouse Electric en 1992, fabricaba y distribuía equipos de vigilancia para agencias policiacas.
Newsweek reportó en 1975 que AID estaba íntimamente relacionada con la National Intelligence Academy, una escuela que enseñó técnicas de vigilancia electrónica a policías de EEUU y al menos dos países extranjeros.
Sus vendedores incluían al menos un agente retirado de la CIA, de acuerdo con un artículo en el Washington Post de 1984.

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar