Monday, June 4, 2007

DNCD detiene español con droga en estómago.
El detenido fue identificado como José Fernández Marte,impedido de abordar el vuelo 638, de American Airlines, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
La "mula", de 40 años, no ha dicho quien lo contrató para llevar a droga a los Estados Unidos ni el monto que cobraría.
De otro lado, la agencia antidrogas comunicó que serán trasladados en las próximas horas La Romana, para ser recluidos en la cárcel pública de allí, los dos pilotos detenidos el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad con una carga de 31 kilos 905 gramos de cocaína, a bordo de una avioneta.
Ambos hombres, Federico Guillermo Polanco Ríos y Mario Enrique Cersosimo, fueron requeridos para ser interrogados, proceso que está a punto de concluir.
Serán enviados a la jurisdicción donde fueron detenidos, donde ya un juez de la Instrucción les dictó 3 meses de prisión preventiva, dijo la institución.
Asimismo, la entidad confirmó que los pilotos fueron interrogados por miembros del Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), como parte del trabajo coordinado que realiza la DNCD con otras agencias antidrogas. La droga, distribuida en 150 paquetes medianos, sería llevada a San Juan de Puerto Rico.
La información sobre el arresto de la "mula" la ofreció el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, jefe del organismo, dijo que las cápsulas de drogas fueron detectadas en el estómago de Fernández Marte cuanto les fueron realizadas pruebas radiológicas.
Al determinarse que iba lleno de droga, el fiscal actuante en el caso dispuso que el frustrado viajero fuera llevado al centro médico de las FFAA para someterlo al tratamiento de rigor para que expulse las bolsitas, cuyo número no ha sido especificado. La 'mula' tampoco ha querido decir en qué lugar ingirió las bolsitas.
De otro lado, la DNCD comunicó el desmantelamiento de 43 puntos de distribución de narcóticos y el arresto de 157 personas en operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, una buena parte de ellos montados en las provincias del Sur-Oeste, específicamente en Barahona e Independencia.
Fueron efectuados 248 operativos y decomisadas 531 porciones de cocaína, 319 de crack y 844 de marihuana, acciones que abarcaron barrios como La Ciénaga, Gualey, 27 de Febrero, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, San Carlos, Cristo Rey, Villa María, Capotillo, Villa Francisca y María Auxiliadora, entre otros sectores.
Indicó que un equipo operacional de Santo Domingo actuó durante 24 horas en las provincias Barahona e Independencia, reforzando de se modo a los agentes de la zona, logrando ocupar una gran cantidad de porciones de diferentes sustancias prohibidas. La DNCD fue ayudada en esa tarea por el J-2 de las Fuerzas Armadas.
Durante la jornada fueron arrestados Elizardo Miguel Medina Matos, Angel Miguel Pérez Peña, Moreno Vólquez, Wagner Baini Peguero Benítez, Juan Carlos Rivas, Wellington Rosario Edison García, Dalleryn Dotel, Pedro Pérez, Víctor de Jesús Hernández, Luís Féliz y Johnny Heredia del Rosario, todos con drogas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar