Wednesday, June 13, 2007

DETROIT/AP — Justin Verlander lanzó el primer partido sin hit en la historia del Comerica Park, al mezclar su recta de humo con alucinantes curvas para conducir anoche a los Tigres de Detroit a un triunfo por 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Verlander ponchó a 12, regaló cuatro bases por bolas y se benefició de varias jugadas defensivas excelentes en el primer partido sin hit de los Tigres desde la joya que lanzó Jack Morris en 1984.
Verlander trotó al montículo al comenzar la novena acompañado por una enorme ovación del público. Ponchó a Craig Counsell y a Tony Graffanino antes de que J.J. Hardy pegara un elevado de out a la franja de advertencia en el jardín derecho.
“Ese noveno inning fue sorprendente”, señaló el pitcher. “Fue lo mejor que me haya pasado jamás”.
Fue el segundo partido sin hit de la temporada, después de que Mark Buehrle de los Medias Blancas de Chicago le recetó uno a los Rangers de Texas el 18 de abril. A Curt Schilling de Boston le faltó sólo un out para lograrlo en Oakland la semana pasada.
Cuando el jardinero derecho venezolano Magglio Ordóñez atrapó el elevado de Hardy, Verlander alzó sus brazos en señal de triunfo. El catcher puertorriqueño Iván Rodríguez ya estaba en el montículo y abrazó al ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2006.
Fue el primer partido sin hit en Detroit desde que Nolan Ryan de los Angelinos de Los Angeles lanzó uno en el Tiger Stadium en 1973. El Comerica abrió sus puertas en el 2000.
La última vez que todos los bates de Milwaukee habían sido silenciados fue el 27 de abril de 1994, por conducto de Scott Erickson en Minnesota.
Todos los lanzamientos de Verlander (7-2) le funcionaron, incluyendo el de cambio de velocidad, en su segundo partido completo en su carrera y el primero de la temporada.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar