Tuesday, June 5, 2007

Cinco hombres encapuchadosasaltan hotel en Pto. Plata .
Cinco desconocidos fuertemente armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas asaltaron en las primeras horas de ayer el hotel Riu Mambo, ubicado en la bahía de Maimón, a 9 kilómetros del casco urbano de esta ciudad. Se llevaron una cantidad indeterminada de dinero.
Los asaltantes despojaron de sus armas a los miembros de la seguridad e intimidaron a las personas que se encontraban en el lobby del hotel. Versiones recogidas por este reportero dan cuenta de que los encapuchados atacaron a golpes a dos de los animadores del hotel y los obligaron a punta de pistolas a acompañarlos en la huida, pero los abandonaron en el área de playa.
t Los cinco hombres viajaban en un carro color blanco, cuya marca y placa desconoce la Policía en Puerto Plata, en el que huyeron en dirección a la salida Maimón-Navarrete, según dijo uno de los empleados del hotel que presenció lo ocurrido pero pidió reserva de su nombre para evitar posibles represalias. El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana, según las primeras versiones ofrecidas por oficiales del Departamento de Delitos Monetarios (contra-robos) de la de la Dirección Regional Norte de la Policía que se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones.
Dos guardianes privados de los que trabajan en seguridad del hotel, a quiens los desconocidos despojaron de sendas escopetas, así como los dos activistas o animadores golpeados, están bajo investigación de la Policía. Sus nombres no fueron suministrados a los periodistas.
El encargado de seguridad del hotel, Santos Vargas, un oficial retirado de la Policía, nativo de Neyba, no estuvo disponible para los periodistas del periódico HOY que llegaron al lugar para obtener informaciones detalladas de este asalto. Un guardián de puesto en el portón de entrada al hotel Riu Mambo, cuyo nombre tampoco se obtuvo, dijo que Vargas estaba reunido con oficiales de la Policía y no sería posible que éste ofreciera datos a la prensa sobre este caso.
Aunque los principales ejecutivos de la empresa y la Policía no han dado una versión oficial de la cantidad de dinero que se llevaron los atracadores, empleados del establecimiento hotelero afirmaron que "fueron muchos los dólares y pesos que se llevaron esos delincuentes".
Antes de marcharse por la parte trasera del hotel con rumbo a la playa de Maimón, los desconocidos entregaron en el lobby una nota en la que señalan a la gerente de la empresa, Elena Calvo, de nacionalidad española, lo siguiente: "Tu cabeza no vale un centavo. Prepárate porque donde quiera que te encontremos tu cabeza rodará por el suelo". La nota está siendo analizada por los investigadores de la Policía a fin de establecer si alguien del hotel actuó en contubernio con los atracadores.
La cadena hotelera Riu maneja un consorcio turístico en la bahía de Maimón, que además de Riu Mambo también maneja los hoteles Riu Bachata y Riu Merengue, que tienen en conjunto 1,653 habitaciones. Allí laboran cientos de empleados de la zona de Puerto Plata y otros pueblos del país.
La entrada al hotel asaltado está restringida para visitantes y solamente penetraban los empleados y los turistas alojados en ese complejo turístico.
Los redactores del periódico HOY trataron de conversar con la señora Calvo, a fin de escuchar su versión, pero ésta a través de una de sus secretarias dijo que debido a que estaba reunida con la Policía por el momento sería imposible conversar con la prensa.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar