Tuesday, June 5, 2007

Amet somete 48 mil 800 conductores
La Autoridad Metropolitano de Transporte (Amet) informó hoy que sometió a la justicia en mayo pasado, 48 mil 800 conductores por violar las leyes de tránsito en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El mayor general Sigfredo Fernández Fadul, director de Amet, dijo que entre los conductores sometidos están 9,070 por cruzar semáforos en rojo; 8,312 por obstruir el tránsito; 4,511 por conducir sin cinturón de seguridad; 3,285 por manejar hablando por celular; 3,590 motociclistas por conducir sin casco protector, entre otros.
Además, se sometieron a la justicia 2,537 por violar señales de tránsito; 3,413 por rótulo; 2,231 por transitar en vía contraria; 1,302 por licencia vencidas, 1,025 por estacionar en zonas prohíbidas, entre otras.
Advirtió los agentes de la Amet no desmayarán hasta haber reducida a su mínima expresión la cultura de los choferes desaprensivos que se "roban" la luz de los semáforos.
Dijo que cuando se cruza en rojo, no sólo se pone en peligro la vida de quienes cometen la violación, sino la de seres inocentes.
Aclaró que los miembros de Amet no reciben beneficio económico de las contravenciones a las violaciones de la ley de tránsito, y que sus actuaciones se enmarcan para que las personas conduzcan con civilidad por calles y carreteras
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar