Tuesday, June 5, 2007

Brasil retiene corona!!!RD gana bronce en pre-mundial balonmano .

Mientras que la Selección Nacional Femenina de Balonmano dio ayer un paso agigantado en su joven carrera al vencer por la mínima 25 goles por 24 al conjunto de Paraguay para obtener la medalla de bronce del Campeonato Pre-Mundial de ese deporte y así cerrar con broche de oro en el último día de contienda en el Pabellón del Parque del Este.
Es la primera confrontación entre Dominicana y Paraguay en un evento internacional y las anfitrionas sacaron sus garras en los minutos finales para llevarse la victoria que fue celebrada por cientos de aficionados en el Pabellón.
El choque se tornó bien reñido de principio a fin, ya que ninguno de los conjuntos daba tregua a su rival.
La defensa presionante fue la clave para ambos dirigentes. El primer tiempo finalizó 10 por 8 a favor de las dominicanas.
En el segundo período, los dos seleccionados se enfrascaron en una fiera lucha ofensiva y defensiva en los primeros 10 minutos de juego.
Pero al minuto 15, las muchachas dominicanas, con Judith Granado, Ingrid Santos y Nancy Peña se las ingeniaron para poner el marcador 21 por 8 lo que volvió locos a los fanáticos que vociferabann “defensa, defensa, defensa”.
Una que brilló en la contienda fue la atleta juvenil de 15 años, Suleydi Suarez, en la posición de portera, quien detuvo 17 bolas e hizo una labor brillante a pesar de tener poca experiencia en este tipo de eventos. La titular de la posición está en receso por embarazo.
El encuentro siguió bien reñido y la dominicana Indiana Mateo logró un penalty a los 23 por 22, luego de un rebase de las Paraguayas.
Uno de los momentos más dramáticos fue cuando la zurda dominicana, Mariela Andino logró un gol al minuto 28 para poner el juego 24 por 22, acarreando al equipo rumbo a la medalla de bronce.
Y quien le puso la tapa al pomo fue Nancy Peña a los 28:21 por jugar logró un gol que puso el desafío 25 por 22.
Luego vino una reacción final de las muchachas de Paraguay anotando dos goles para poner el juego 25 goles por 24 que pusieron los pelos de punta a los dominicanos.
Otras que hicieron sus aportes a la ofensiva fueron Ofelia Vasquez y Crisleydi Hernández.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar