Alvaro Uribe culpa guerrilla de masacre 0
En una alocución al país por cadena de radio y televisión, y después de un consejo extraordinario de seguridad de casi cinco horas, el gobernante advirtió de que ha sido la misma "organización criminal" la que informado de la muerte de estos políticos. Uribe afirmó que el pasado 18 de junio, y los días previos, cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dicen que fueron atacados y murieron bajo "fuego cruzado" los once diputados no hubo combates, ni en ese departamento ni en el vecino del Cauca. El mando de los rebeldes en el suroeste del país sostuvo que los políticos que retenía desde el 11 de abril de 2002 murieron en el "fuego cruzado" con "un grupo militar sin identificar".
Uribe negó tajantemente que se hayan realizado operaciones militares en esa zona en las fechas en las que según las FARC murieron los diputados secuestrados.
"El asesinato de todos los secuestrados, sin sobrevivientes, salvo uno que estaría por fuera del grupo, muestra premeditación criminal que se quiere confundir con fuego cruzado con la fuerza pública que no existió", afirmó el presidente.