Sunday, June 3, 2007

25 mujeres, 20 menores presas por prostitución.
Veinte menores que tomaban bebidas alcohólicas en dos discotecas de la Capital y 25 mujeres que estaban en una casa de cita fueron apresados en la madrugada de ayer, durante un operativo realizado por la Fiscalía del Distrito Nacional.
La Fiscalía informó que las 25 mujeres fueron apresadas en una casa de cita, en donde se dedicaban a la prostitución.
También fueron apresados el oficial de la Policía Elinson Aquino Aquino, administrador de la casa de cita "Discoteca Club Tablo” o “Casa de las Modelos", ubicada en la Vicente Beltrán, Zona Universitaria; José Ramón Rosario, propietario de la discoteca Sunset, de la avenida 27 de Febrero, entre la Núñez de Cáceres y la Privada, y Marcos Antonio Abreu, gerente de la discoteca D'Lirio.
El fiscal, doctor José Manuel Hernández Peguero, informó que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra estas tres personas.
Informó que se dispuso el cierre provisional de estos establecimientos comerciales.
Informó que los menores fueron entregados a sus respectivos padres, mientras que ordenó la libertad de las mujeres.
Explicó que el administrador de la casa de cita será sometido a la justicia, acusado de proxenetismo y prostitución, y los otros dos por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
En el operativo participaron la fiscal adjunta Catherine Matos, coordinadora del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien se hizo acompañar de sus colegas Iván Feliz Vargas, Yahaira López y Carlos Manuel Hernández, así como de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional.
La magistrada Matos precisó que acudieron a esos lugares ante denuncias de residentes en esas zonas.
Hernández Peguero exhortó a los propietarios de establecimientos nocturnos a no permitir la entrada y expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, "porque de lo contrario son pasibles de ser sometidos a la justicia y condenados.
El contingente que participó en el operativo partió a las 11:40 de la noche, desde la sede de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolsecentes de la avenida México.
El primer lugar que visitaron fue D'Lirio Club, de la calle Núñez de Cáceres esquina Independencia, de la Zona Universitaria.
Allí se apresó a varias jovencitas y se ocuparon varias pistolas.
En uno de los negocios allanados las autoridades hallaron a una menor desnuda en una bañera, con numerosos hombres.
De los hombres, uno presentó un carné de la DNCD. Todos fueron llevados presos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, alrededor de las 2:07 de la madrugada.
Llamó la atención, que a esa hora de la madrugada, cuando llegaron con los presos al Palacio de la Policía, ya parientes y allegados de los detenidos los esperaban allí, incluido un general de la Policía.
El oficial policial buscaba que se le entregara uno de los militares detenidos, pero la fiscal adjunto Matos no accedió y el general reaccionó amenazando con hacerla cancelar.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar