Thursday, May 10, 2007

SANTIAGO.-Moradores de los sectores Bella Vista, Reparto Peralta, La Yaguita de Pastor y La Barranquita, entre otras comunidades de la parte Suroeste de esta ciudad, marcharon este jueves hasta la Gobernación Provincial para exigir al Gobierno que cumpla las promesas de reconstruir las calles y sanear una cañada que afecta la salud de los residentes en la zona.
Cientos de representantes de juntas comunitarias, organizaciones populares y de las iglesias caminaron desde Bella Vista hasta la sede de la Gobernación, en la calle El Sol, frente al Parque Duarte, donde coreando consignas y exhibiendo grandes letreros exigían sus demandas.
"No estamos pidiendo, tenemos derecho a que se nos atienda”, manifestaron los ciudadanos que se amotinaron en la baranda del parque a esperar que el gobernador José Izquierdo Reynoso saliera a atenderlos.
Tras un largo tiempo de espera asomó el representante del Poder Ejecutivo en Santiago, quien en sus primeras palabras elogió a los organizadores de la caminata por entender que esta es la forma correcta de exigirles a las autoridades y no con quema de gomas y desórdenes en los que pueden resultar heridos jóvenes valiosos y personas que nada tienen que ver con las protestas.
“A los gobiernos lo que se le hace es este tipo de actividad, se camina, se va a la instituciones, se va a los medios de comunicación, no ponerse en el barrios a quemar gomas o a tirar piedras”, afirmó
“Yo le voy a decir lo que hay, lo que se puede y lo que no se puede”, afirmó el gobernador, quien prometió hacer un levantamiento de las exigencias que hacen los moradores de Bella Vista y otras localidades que también reclaman la construcción del alcantarillado sanitario.
El gobernador recordó a los manifestantes el saneamiento de la cañada fue incluida en la carpeta de obras que el presidente, Leonel Fernández Reyna, anunció en el pasado Consejo de Gobierno del pasado 30 de marzo.
Tras escuchar la propuesta del gobernador, los manifestantes se retiraron, pero recogieron los cartelones y los montaron en una camioneta para guardarlos para, en caso de que el Gobierno no cumpla las promesas del gobernador, regresar a las protestas.
Una comisión oficial encabezada por el encargado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, se reunió el gobernador para trazar pautas sobre las obras que están contempladas en la inversión de los 5 mil 750 millones, según anunció el presidente Leonel Fernández el 30 de marzo
Fuente: ClaveDigital
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar