Condenan a 20 años vigilante violó menor de cuatro
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión, al pago de un millón pesos como indemnización y a una multa de RD$100 mil a un vigilante privado acusado de violar sexualmente a una niña de cuatro años, cuya residencia custodiaba.
La magistrada Sarah Altagracia Veras acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Wendy Lora Pérez.
La Fiscalía del Distrito Nacional informó que Cristino Vargas Florián se desempeñaba como vigilante en la residencia de los padres de la menor, ubicada en el sector Arroyo Hondo, en la Capital, donde llevaba a cabo la violación. De acuerdo a las investigaciones del Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía, coordinado por Andreína Figueroa, Vargas Florián violó a la menor durante siete meses hasta que fue sorprendido por la madre de la niña.
El vigilante privado está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Procesal Penal, así como los 396 B y C de la Ley 136-03, que crea el Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.