Thursday, May 17, 2007

Queman su rostro con ácido sulfúrico.

Una joven de 20 años fue arrestada anoche en Hatillo como sospechosa de una agresión con ácido sulfúrico contra su hermana de 16, mientras las autoridades buscaban al novio de la acusada que se alega participó con ella del ataque.
La jueza Janet Perea López encontró causa para arrestar a la pareja y le impuso una fianza de $1 millón a cada uno.
La Policía anoche logró dar con la mujer, pero se mantenía en la búsqueda de su presunto cómplice.
La menor agredida, identificada por la Policía como Marlene Sánchez Soto, sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro al ser atacada la noche del martes con un producto químico que se usa para destapar drenajes.
El agente de Homicidios Antonio González informó que Marlene discutió en la tarde del martes con su hermana, Mayda Ortega Soto, porque ésta tenía dentro del hogar a un individuo que fue identificado como Carlos Rodríguez, también de 20 años.
Después del altercado verbal, Ortega Soto y su compañero salieron del apartamento en el residencial Agustín Ruiz Miranda, donde viven las dos hermanas con su madre y los cuatro hijos que tiene Ortega Soto, indicó el agente.
Sin embargo, la pareja regresó en la noche y presuntamente, mientras Ortega Soto sujetaba a su hermana, Rodríguez le colocó una toalla mojada con un líquido corrosivo llamado Hot Power.
En el forcejeo, la adolescente logró huir de sus agresores.
González indicó que la menor recibió quemaduras en el área del rostro, nariz, labios, lengua y que llegó a ingerir un poco del líquido.
La perjudicada fue llevada a un centro de diagnóstico y tratamiento en Hatillo, donde le dieron los primeros auxilios, medicamentos para las quemaduras y se le refirió al Centro Médico de Río Piedras, según el informe de la Policía.
Con el rostro cubierto
No obstante, la adolescente no fue llevada por sus familiares al Centro Médico y, por el contrario, el agente González la encontró ayer caminando por el centro urbano de Hatillo con un pañuelo que cubría la mitad de su rostro para impedir que se vieran sus quemaduras.
La menor manifestó que le dolía el rostro, pero que tenía puesto el medicamento que le recetaron.
Al parecer, Sánchez Soto no quería acusar a su hermana ni a Rodríguez “porque está suelto”, según respondió a periodistas que le preguntaron porqué había evitado a la Policía.
“Mami en ese momento estaba en el médico, y mi hermana está de camino. Ella (la madre) es mayor, pues me deja con mi hermana. Lo que pasó fue una discusión por la tarde y por la noche, pues salió eso”, explicó a PRIMERA HORA la menor, quien tiene un físico grande pero voz de niña.
No quiso dar otros detalles de lo sucedido.
El agente González dijo que las quemaduras tenían mal aspecto y que el padre de la menor, quien estaba en el área metropolitana, vendría a recogerla para llevarla a recibir la atención médica referida.
Mientras, el fiscal Miguel Soto Pastrana ordenó que se presentaran cargos en ausencia por tentativa de asesinato contra Ortega Soto y Rodríguez.
El fiscal presume que con la toalla mojada en el químico que se le puso en el rostro se intentaba asfixiarla.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar