Primera víctima reconocida por el polvo inhalado en la "Zona Cero" de Nueva York
Este miércoles, el doctor Charles S. Hirsch, jefe de los forenses de la ciudad de Nueva York, hacía pública una carta en la que reconocía que Felicia murió por el polvo tóxico que inhaló el 11 de septiembre de 2001, convirtiéndose en la víctima oficial 2.750 del atentado contra las Torres Gemelas.
Sarcoidosis
La autopsia reveló que Felicia Dunn Jonnes había fallecido por sarcoidosis, un "desorden general normalmente relacionado con la edad, pero que a veces pasa sin ser diagnosticado", según relata el doctor Ronald G. Cristal en un artículo publicado en New York Times, quien asegura que hay personas con una predisposición genética a sufrir la enfermedad. Estudios publicados por varias revistas médicas señalan que los casos de sarcoidosis se elevaron entre los bomberos de la ciudad de Nueva York en los dos primeros años posteriores a los atentados.
En la carta hecha pública por el jefe de los forenses, sostiene que la inhalación del polvo "contribuyó a la muerte de [Felicia]" de manera que "las razones de su muerte cambiarán de muerte por causa natural a homicidio".
"Los forenses han aceptado ahora lo que cientos de personas con enfermedades relacionadas con el 11-S y sus doctores llevan tiempo diciendo: el polvo de la zona zero fue perjudicial y hasta mortal", declaraba la abogada de Dunn, Carolyn B. Maloney.