Tuesday, May 29, 2007

Multa por no acabarse el plato en Hong Kong

Para acabar con el derroche de comida que se tira cada día en la ex colonia británica, los restaurantes ya penalizan con unos dos euros a quien no se termine su plato
¿Medio lleno o medio vacío? La eterna dualidad de la vida vuelve a enfrentar, esta vez, a los dueños de los restaurantes de Hong Kong con sus clientes, puesto que cada uno ve no ya la botella, sino el plato, como más le conviene.
Para hacernos una idea del problema, conviene situarse, por ejemplo, en una típica y copiosa cena de negocios en la antigua colonia británica, una de las principales capitales financieras del planeta. Tras degustar innumerables delicias propias de la cocina cantonesa, y por supuesto después de brindar con los consabidos “gan beis” de rigor, los comensales salen entre risas del restaurante totalmente saciados y achispados por los fuertes licores chinos.
Para desesperación de los sufridos camareros, atrás dejan una pila de platos medio llenos – medio vacíos, según ellos – y donde los restos de comida hasta sobresalen de los bordes.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar