Wednesday, May 30, 2007

Las dos caras hispanas de la cadena ABC

Los Angeles/EFE — Una misma cadena, dos hispanos, dos opiniones. Porque lo que para George López son muestras de que la televisión ha perdido su diversidad, para Salma Hayek es el comienzo de una nueva esperanza para los hispanos. Son las dos caras de la misma cadena estadounidense, ABC, dos experiencias diametralmente opuestas de dos estrellas hispanas cuyo interés es aumentar la presencia de su comunidad en este medio. “La televisión se ha vuelto realmente blanca una vez más”, declaró López al periódico “Los Angeles Times” al conocer la cancelación de su serie. “Trabajar con el increíble equipo de ABC en ‘Ugly Betty’ fue una experiencia de éxito y colaboración”, describió en un comunicado José Tamez, asociado con Hayek tanto en esta popular serie como en los nuevos proyectos que ambos tienen en cine y televisión con ABC. Ambos firmaron este mes su primer pacto televisivo, un acuerdo de desarrollo por dos años para presentar a la cadena nuevos proyectos para series de televisión mediante su compañíaVentanarosa. “Comparto con la industria un increíble respeto por la pasión de Salma y su ojo empresarial a la hora de desarrollar historias de calidad que atraen a una audiencia amplia”, fue la respuesta de Mark Pedowitz, responsable de ABC para sus negocios con Ventanarosa.
La asociación se basa en el éxito de ‘Ugly Betty’, la popular comedia inspirada en la telenovela colombiana “Betty la fea”. Fue un proyecto de años de dedicación para Hayek que finalmente dieron fruto para esta actriz mexicana en el campo de la producción.
Un éxito que López también vivió durante los últimos cinco años con ‘The George López Show’, al ser el primer hispano capaz de llevar su serie a sindicación, lo que prolonga la vida del programa gracias a las reposiciones. Sin embargo, López está enfadado por la forma “tan poco ceremoniosa” en la que su serie fue cancelada este mes. Las razones dadas son financieras porque la cadena ABC perdería dinero si prolongara la serie una nueva temporada, un argumento que el actor entiende pero no comparte. “Me quitan de antena por un... hombre de las cavernas y otras series que tienen peores resultados que yo”, discutió con la prensa en referencia a series como ‘Caveman’ sobre dos cavernícolas que viven en la Atlanta moderna o ‘Notes from the Underbelly’ y ‘Knights of Prosperity’, que López asegura tienen menos audiencia que su programa.
“¿Así que un chicano no puede seguir en antena pero un hombre de las cavernas puede?”, se preguntó.
Ni López ni Hayek tienen que preocuparse por sus carreras personales.
El primero tiene pendiente el estreno de la comedia ‘Balls of Fury’ además de un especial para la cadena HBO. Y en el caso de la embarazada Hayek, además de dar a luz a su primer hijo, esta veracruzana colaborará en un papel en la nueva película de Julie Taymor ‘Across the Universe’ y tiene una compañía de producción que atender.
El propio López también apunta que otras razones, además de su cultura pueden influir en la cancelación del ‘George López Show’, como que Warner producía esta serie que ABC emitía.
América Ferrera, también se ha visto estos días víctima de estas disputas de Hollywood, en su caso por culpa de su éxito, y se ha visto forzada a retomar el papel que interpretó en el filme ‘The Sisterhood of Travelling Pants’ para rodar este verano durante su descanso en ‘Betty’ una segunda parte a la que se comprometió por contrato y que el estudio quiere aprovechar por su popularidad televisiva. Ahora será la estrella del filme.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar