Monday, May 21, 2007

Juan Antonio Vélez se coronó ganador de la cuarta temporada de “Objetivo fama.

Ni la ronquera pudo con el coameño Juan Antonio Vélez, quien se coronó ganador de la cuarta temporada de la prueba de talento “Objetivo fama” (Univisión Puerto Rico), cuya gala final se celebró anoche en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.
La segunda posición correspondió al mexicano Iván Oswaldo López, y la tercera, al boricua Víctor Antonio Santiago. La dominicana Nat Vásquez, por su parte, llegó en cuarto lugar.
La victoria de Juan podía vaticinarse a lo largo de toda la presentación mediante la emocionada audiencia, que no paraba de gritar “¡Juan, yo voy a ti!”.
Con un 40.59 por ciento de la votación de la teleaudiencia, Juan se convirtió en el segundo ganador puertorriqueño de “Objetivo fama”, luego que la lajeña Janina Irizarry triunfara en el 2004 en la primera edición del popular reality show que produce Soraya Sánchez.
Tras conocer su triunfo, el joven saltó de la emoción y corrió por todo el escenario para luego recibir felicitaciones de sus compañeros. La madre y hermana de Juan, Abigail Rivera y Jocabed Vélez, sentadas en la segunda fila del teatro, no pudieron contener el llanto.
Revive el espectáculo Disfruta el momento culminante de la gala final
Gala de emociones
Con una explosiva apertura al ritmo del éxito “Pégate”, de Ricky Martin, inició la gala final de “Objetivo fama”. Los cuatro finalistas descendieron al escenario dentro de plataformas redondas, y se unieron a los semifinalistas José Luis Vargas, Érica Gonzaba y Frances Marrero para presentar el tema, junto a un nutrido cuerpo de baile.
Acto seguido, apareció la animadora Yuri, ataviada en un traje verde, y anunció que más de tres millones de llamadas telefónicas decidieron el resultado de la noche. Se emitieron vídeos desde las ciudades de Los Ángeles, Villalba, Nueva York y Coamo, en las que decenas, y hasta miles, de admiradores apoyaban a Iván, Víctor, Nat y Juan.
La gala, a la que asistieron todos los competidores de esta temporada de “Objetivo fama”, con excepción del joven mexicano Héctor Arreguín Pérez, se dividió en dos partes. En la primera, los finalistas se lucieron con ejecuciones de conocidos éxitos de Juan Gabriel.
Inició Juan, quien pudo sobresalir en el tema “Te sigo amando” a pesar de sufrir una leve ronquera. “Dios me dio el talento de la voz, y tengo que responderle”, dijo optimista.
Siguió Nat, quien realizó su mejor interpretación en toda la competencia con “Luna”, envuelta en una escenografía con bombillas colgantes.
Luego, le tocó el turno a Víctor, quien se desplazó como pez en el agua en el arreglo tropical de “Hasta que te conocí”. Cerró la ronda Iván, al ritmo de “Yo no nací para amar”, para dar paso a la esperada interpretación a trío de Janina Irizarry, Anaís Martínez y Marlon Fernández, ganadores de las primeras tres temporadas de “Objetivo fama”, que resultó sosa considerando que utilizaron pistas de voz.
Tras presentarse en solitario, los concursantes cantaron junto a estrellas establecidas de la música hispana. Arrancó Nat, quien ejecutó “Costumbres” con el mexicano Pablo Montero, seguida por Víctor, que realizó un explosivo dueto con el merenguero Elvis Crespo.
Impresionante resultó la colaboración vocal de Iván junto a la mexicana Jimena, quien fungió como jurado en un par de galas. El romanticismo se dejó sentir en la melodía “Buenos amigos”, que popularizaron Selena y Álvaro Torres.
El consentido Juan, por su parte, presentó la melodía “Devuélveme la vida” junto al español Antonio Orozco, para luego recibir una emocionante ovación por parte de la audiencia, que pedía “¡otra!”.
Antes de conocerse el resultado de la noche, el reguetonero Daddy Yankee encendió el teatro con su nuevo sencillo en promoción, “Impacto”, junto a Falo.
Momento de nervios
Sólo se respiraba estrés en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, cuando Yuri se dispuso a llamar el nombre del primer eliminado. Con un 15.17 por ciento de la votación telefónica, la dominicana Nat Vásquez se llevó la cuarta posición en la competencia. El público, solidario, la ovacionó.
“¡Aquí no termina mi carrera!”, expresó la muchacha sonriente.
El tercer lugar correspondió a Víctor Antonio Santiago, quien obtuvo el 18.59 por ciento de los votos. Tranquilo, abrazó fuertemente a Juan Antonio Vélez y derramó “lágrimas de alegría porque todavía queda un boricua aquí”.
Y llegó el momento de la verdad. “El ganador de ‘Objetivo fama’ eres tú, eres tú... ¡Juan!”, fue la frase que encendió el teatro y confirmó la noticia que todos ansiaban escuchar.
Iván, en cambio, alcanzó el segundo lugar, con el restante 25.65 por ciento, y exclamó que “los sueños sí se hacen realidad”.
“¡Voy a estar cantando hasta que me muera!”, gritó un culeco Juan, quien, con su talento y natural carisma se robó los corazones de todo Puerto Rico y Estados Unidos.
Como ganador de “Objetivo fama”, Juan Antonio Vélez obtiene, entre otros premios, un contrato discográfico con Univisión Music.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar