Thursday, May 31, 2007

El Spiderman francés escala los 420,5 metros de la torre Jin Mao Tower de Shangai

Alain Robert, un escalador francés conocido por trepar por los rascacielos más altos del mundo, ha logrado llegar hasta lo más alto de la torre Jin Mao, en Shangai, China.
Robert, de 44 años, tardó unos 90 minutos en ascender y descender los 420,5 metros de los 88 pisos que tiene la torre, sin ningún tipo de arnés de seguridad.Como en anteriores proezas del escalador francés, Robert decidió escalar el edificio disfrazado de Spiderman sin permiso de las autoridades chinas. Nada más poner en el pie en el suelo, Robert fue detenido por policías chinos que le esperaban al final de su recorrido.
15 días de prisión y 1.000 euros de multa


"Si obedeces todas las reglas, te pierdes lo divertido", declaraba Robert en una entrevista. Ya he escalado los tres edificios más altos del Mundo, y reconozco que quiero escalar también los cinco más altos. Me parece que me dejo algo".
Antes de su hazaña, Robert había consultado a abogados y diplomáticos franceses sobre las consecuencias legales de la escalada: 15 días y 10.000 yuanes de multa (unos 900 euros) le merecían la pena.
Precisamente esa fue la pena que se le impuso a Han Qizhi, un vendedor de zapatos que en el año 2001 se convirtió en el primer hombre en escalar la torre Jin Mao Tower , el quinto edificio más alto del mundo.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar