Saturday, May 12, 2007

El Papa desafía a narcotraficantes

El papa Benedicto XVI visitó este sábado un centro de recuperación de drogadictos en la ciudad brasileña de Guaratinguetá, en el estado de Sao Paulo, donde desafió a los narcotraficantes a "pensar en el mal que hacen".
"Dios les va a exigir satisfacciones. La dignidad humana no puede ser pisoteada de esa manera", les advirtió el pontífice.
El Papa recordó que el tráfico de drogas tiene una fuerte actuación en Brasil y el resto de América Latina, y que las estadísticas regionales muestran una alta dependencia a los narcóticos.
La clínica, conocida como Hacienda de la Esperanza, está situada a siete kilómetros de la ciudad de Aparecida, donde se encuentra uno de los mayores templos de la fe católica y donde Benedicto XVI inaugurará el domingo la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.
A los 300 jóvenes y adultos que allí se rehabilitan y a sus familiares, el Papa les dijo: "No basta curar el cuerpo. Es preciso adornar el alma con los más preciosos dones divinos".
Añadió que Dios no oprime las libertades individuales, sino que pide conciencia para buscar aspiraciones más nobles y "menos afectas a las pasiones desordenadas".
Benedicto XVI escuchó algunos testimonios de quienes viven en la clínica, a la que además donó US$100.000.
En el evento también estuvieron presentes 2.000 jóvenes que se rehabilitan en centros de la Hacienda de la Esperanza en otros países y una cifra similar de invitados.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar